Blogia
Circe

Arquímedes...

Este es el búho que yo apadrine y me paso lo mismo que Arkangel elegí el nombre pensando en un macho y mi búho es hembra!!!!



27/06/2004tu mascota es la mayor de los dos pollos que este año nos hemos encontrado en este nido. A los 35 días fuimos a colocarle el emisor, que nos va a desvelar todos sus secretos de su vida nocturna. Ya a esa edad su ala medía 414 mm, su pico 45,12cm y pesaba 1300 gr. Cuando fuimos al nido comprobamos cómo la “despensa” estaba llena, así que podemos decirte que tu pollo está bien cuidado...no le falta de nada. Desde que le pusimos la radio vamos semanalmente a comprobar que todo marcha correctamente. Poco a poco te iremos contando cómo se va alejando del nido, si lo hace sólo o acompañado de su hermano...si un día se va y no regresa o hace visitas esporádicas a sus padres...todo este tipo de informaciones te irán llegando a medida que pasemos las noches siguiendo a tu mascota.

23/07/2004tras la última noche de radioseguimiento de tu mascota hemos comprobado que tu búho todavía se encuentra muy cerca del nido. Su nido es uno de los últimos que hemos encontrado en el área de estudio. Se encuentra bajo un pequeño puente, justo a orillas de un riachuelo. Cuando este año fuimos a controlar la puesta nos encontramos con estos dos pollitos. Tenían justo la edad para anillarlos y ponerles la radio...así que tras marcarlos los volvimos a dejar tranquilos en el nido...comprobando como poco tiempo después la madre regresaba al nido.

4 comentarios

Circe -

Doña Di que gusto me da que me visite por aquí y que ya tengo su búho!! jeje solo que no me dijo como se llama!!

Di -

Circeeeeeee, yo tambien ya tengo mascotita y es un MACHOO yujuuu, el mio nacio a finales de Febrero... Ta lindo, lindo

Circe -

Pues si a mi también me saco de onda ver que algunas cosas son algo incongruentes, como por ejemplo la fecha de nacimiento que le dan a mi pequeña Arquí, según ellos nacio el 30 de febrero!!! jajajajajaja

Amaly -

Esta lindo!!!! solo una duda acude a mi, veamos... en la primera nota dice que su ala media 414 mm (algo asi como 4.14 cm... luego entonces no me checa que el pico mida 45,12cm o sea que es mas pico que otra cosa?????

E insisto, mal detalle que no avisaran que era una niña... como sea todo en favor de la naturaleza, ya le debemos mucho...