Blogia
Circe

2 de octubre no se olvida

Lo pense mucho antes de empezar a escribir este post, sobre todo porque no estaba segura de lo que quería decir al respecto, en mi época de estudiante de bachillerato era un tema ineludible sobre todo en la institución en la que estudie que eran muy grillos.

Era costumbre ver documentales y la novedad de las imagenes proporcionadas por el ejercito nunca antes vistas, los interminables debates, las entrevistas a Poniatovska y personajes que estuvieron presentes en la plaza de las tres culturas, la fotografía de Ernesto Zedillo cuando era estudiante mientras es encañonado y con las manos en alto, en mi mente pasan mil ideas, declaraciones e imagenes, pero solo una la que me impacto y me motivo a escribir esto:

Un joven rubio con sueter blanco sentado hasta el frente del mitin mientras escuchaba con atención las camaras lo captaron incluso salio en la portada de la "Alarma" el periodico de nota roja de la epoca, pero la imagen de ese joven que se quedo grabada en mi mente es la del documental qeu vi en mi clase de Filosofía en el bachillerato yo estaba en 5° semestre y aun ahora no puedo evitar sonreir al recordar la sorpresa de reconcer en aquel joven a mi padre. Si, mi padre estuvo en la plaza de las tres culturas, el día de la masacre y escapo con vida.

Dos de octubre no se olvida es una frase que aparece el día de hoy en muros, en encabezados y es frecuente escuchar en boca de todos, pero en la de mi padre no, no es grato recordar.

0 comentarios