Blogia
Circe

El simbolo distintivo de una bruja...

Mi muy querida amiga Priss, escribio este artículo me gusto mucho y me ha dado permiso de ponerlo aquí.

El símbolo distintivo de una Bruja

By Makel.


Pentagrama.
Una estrella Druida, la de cinco puntas dibujada de un solo trazo, antiquísimo signo mágico, Entre los pitagóricos simbolizaba la salud ye el conocimiento- Los gnónosticos la representaron a menudo con gemas con el abraxas.

En la edad media sirvió con frecuencia para conjurar los poderes diabólicos y los fantasmas nocturnos.

En muchos ritos las brujas usan este símbolo sobre todo las brujas del paganismo, con el cual dan su respeto y adoración a la naturaleza.

Su simbolismo tiene que ver del lado matemático también desde Pitágoras simbolizando al hombre y su micro cosmo como el alfa y el omega, masculino y femenino, o los cinco dedos de la mano, O como las brujas lo han usado, tierra, agua, fuego, aire y sin olvidar en la punta al dios omnipotente, enfocados a los cinco sentidos humanos tambien, tacto, olfato, vista, gusto, digamos que es el punto de perfección.

La simbología del lado del esoterísmo que encierra es.

Esa la expresión de la dominación del espíritu sobre los elementos, con la punta superior hacia arriba sirve para hacer huir a los tenebrosos y con la punta hacia abajo hace llamar a los tenebrosos, según como este puesto simboliza el bien o el mal, como el Ying y el Yang dependiendo de cada brujo.

El Pentagrama es llamada la estrella de los magos, este es un poderoso condensador de luz astral que enfoca la atención de los hombres hacia lo misterioso ayudando a los seres de luz.

Además simboliza al hombre en dominio de los elementos como ya lo dije antes, más ampliamente domina cuatro elementos de las salamandras del fuego, Los gnomos de la Tierra, los Silfos del Aire y las Ondinas y nereidas del agua.

Además este pentagrama es conocido como el Tetragrámaton, : que se deriva de la Estrella Flamignea, es el nombre de la divinidad; es el Santo Bendito Nombre que no se puede pronunciar tan fácilmente “IODHEVAUHE” Conocido como Dios, Jehová, Deus, Tehos, Dieu Esar, Aliah.

Los números que aparecen del 1-2 donde esta la palabra TE
1.-La divinidad Masculina (La Cruz)
2.-La divinidad Femenina (El verbo)

hay otro 1-2-3 sobre Tra
1.-La cruz (padre)
2.-Fuego (madre)
3.-Alma (Hijo)

En el centro de están un Caduceo de Mercurio , con símbolos de Venus y Mercurio. El signo de Mercurio simboliza la espina dorsal las dos alas el ascenso del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal, abriendo la 7 iglesia del Apocalipsis de San Juan, los 7 chacras.

Los símbolos unidos de Mercurio y Venus, alegorizan Al Hermafrodita, para representar el masculino y femenino que todo hombre y mujer tienen, más ampliamente sería la compresión de ambos sexos, tanto el hombre necesita pensar y sentir como Mujer como la mujer como hombre para llegar al espíritu pleno. Sin alterar la fisonomía sexual o de manera de perversión.

Al igual simboliza a los 5 arcángeles como: Gabriel, Rafael, Samuel, Anael y Orififiel.

Como lo he puesto aquí, Las brujas no son como las de cuento que se inventaron en las historias infantiles, de las cuales son malas y atacan a niños, y que asustan el día de Halloween, con esto dejo en claro que las brujas son buenas o malas dependiendo de la persona e intenciones, con las cuales se use el símbolo pagano, algunos no creerán otros si solo es materia de investigación.

Tomado de
Enciclopedia de la magia
Autor Udo Becker
Significado del Tetragrama esotérico
Autor Meyitos

4 comentarios

celeste -

Muy bonito el articulo,la verdad k me encanta todo lo relacionado con el tema,y aunque habia cosas k ya sabia,otras me an servido de muxo para conocer un poco mas del tema.Grasias.

carmen -

estoy de acuerdo contigo en lo k ala IGLESIA SEREFIERE pero como poder mostrar al mundo lo en gañados k estamos de tantas mentiras en nombre de dios la virgen y todos los santos como poder vivir en esta certidumbre a kien pedir ayuda a kien consultar a kien recurir ,pork tanta mentira , porke tanta ipocresia pido akel k pueda escuchar AYUDA DE PODER DECIR BASTA YA

k -

Muy linda la página y lindo el artículo, pero si ponés la palabra perversión al referirte a los sexos o sexualidades, ya con eso creoq ue no entrendiste la filosofía del símbolo ni las religiones antiguas, ya que en estas no hay perversiones en cuanto a lo sexual ya que no existen para nosotros esas perversiones.

Ana Cristina -

Hola, bueno tengo 19 años, soy originaria de una ciudad en Jalisco,México, en la cual esta demaciado asentuado el catolisismo, cosa que es asfixiante para mi y mi idiologia, claro que creo en dios, pero odio el fanatismo, y la cerrazón. atrraves de los años y a mi corta edad, e creado un criterio muy amenazador y a decir verdad me a traido muchos problemas. como dije antes, creo en dios, pero no veo a jesus como a un dios, creo firmemente en la teoria de su union con maria magdalena y que ella y no pedro seria la sucesora del mensaje, y claro que la maldita iglesia mentirosa, es la que ha instituido el machismo entre otras metiras para dastituir de su puesto a maria magdalena, una de ellas es este simbolo, (el pentagrama) tan polemico, custodio de la verdad que la iglesia no permite salga a flote. es simbolo de la deidad femenina, encierra el numero divino (phi) y varias cosas mas. En fin, esto es solo un poco de mi forma de pensar, la cual no se porque, y quisier que si alguien me pudiera ayudar lo hiciera por favor, pues este criterio ya estaba en mi mucho antes de leer cualquier libro o ver programas y documentales referentes al tema, y eso causa confución en mi, pues criada en un ambiente totalmetente religioso, fuy desde pequeña escapando con mi imaginación a ese mundo oclto, lleno de numeros, simbolos y mentiras creadas por la organizacón mas poderosa, mentirosa y nauseabunda del mundo, la IGLESIA. si a alguien ofendo con este cometario, tengan por seguro que no es mi inteción, pues soy tambien firme creyente del respeto, asi que respeto los diversos criterios, creencias, etc. asi como deseo ue respeten la mia. Gracias.