Blogia
Circe

Observando la naturaleza

Como ya he contado en alguna ocasión yo soy originaria del estado de Tabasco, especificamente de la Cd. de Villahermosa, sin embargo cuando yo tenía 14 años mis padres decidieron que debiamos mudarnos a la Cd. de México, donde residí hasta hace unos meses.

Te preguntarás que tiene que ver esto con la naturaleza, bien aquí va mi explicación, durante el tiempo que viví en Villahermosa antes de mudarme al DF, viví en un fraccionamiento de edificios, ya estaba urbanizado así que no tuve ni el tiempo ni la curiosidad de descubrir todo lo que me he encontrado en estos dos meses que llevo viviendo en mi nueva casa.

Y es que desde la ventana de la recamara que da al patio de atrás se puede ver un árbol que mi vecina tiene en su patio trasero y he podido observar diario a una pareja de pajaros carpinteros, si así como lo lees, hasta hace dos mese el único pajaro carpintero que yo conocía era el de las caricaturas.

Bueno pero no ha sido todo, también he visto un halcón, este descubrimiento honestamente me sorprendio más, pues la única vez que yo vi tan cerca un halcón fue en una veterinaria y el que yo he visto aquí ha sido en dos ocasiones una en la barda que divide mi propiedad de la de mi vecina de atrás y otra ha sido en el árbol que esta tiene en su casa.

Además de encontrarme con arañas de todos tamaños y colores, sapos, ranas, saltamontes y lo más asombroso (al menos para mi esposo) es que hace un par de días tuvimos el gusto de conocer a una mantis religiosa, lamentablemente aun no cuento con una camara para poder captar todo esto que te cuento, pero espero pronto poder hacerlo.

0 comentarios