Blogia
Circe

Psicobyte, Hello Kitty, Candy Candy y las Guerras Floridas

Psicobyte:

En octubre del año pasado Psicobyte en su blog escribio un artículo muy interesante sobre los 30 años de la creación de Hello Kitty, en el que menciona a Candy Candy como un competidor de la gatita y también mi afición por la serie de la niña de las coletas.

En ese momento me preocupo mucho más pasar a ser la bloguera ñoña que gustaba de Candy Candy y que no tenía nada interesante que decir (esto ultimo es cierto), sin embargo hace unos días releyendo el articulo del Psico me percate de un pequeño error u omisión por su parte al escribir el artículo, y eso lo que hoy vengo a aclarar.

Candy Candy

Para empezar Hello Kitty fue creada como bien dijo el Psico, con el fin de vender merchandising basado en merchandising. Pero Candy Candy no fue creada con la finalidad única de competir con la gatita.

En el caso de Candy Candy, aunque también fue creada para vender y su imagen ha sido ultizada para el merchandising, su origen es otro, originalmente surgio como un manga soujo, es decir una revista de historietas romantica dirigida a un publico femenino en su mayoría.

Su autora Kioko Mizuki, se basó en historias como "Papacito piernas largas" y "Anne of Green Gables" para crear a la exitosa historia de la niña huerfana de corazón noble y bonadoso, que es adoptada por una familia millonaria y que nos hizo llorar y reir a lo largo de la trama.

El éxito del manga fue tal que en 1976 se convirtio en el éxitoso anime que todos conocemos, con un maravilloso doblaje argentino y la voz inolvidable de Cecilia Gispert (la voz de Felipe el amigo de Mafalda) como Candy.

Muchas y muchos fans de Candy la vieron en la infancia, sin embargo yo la vi cuando tenía 19 años y de inmediato capto mi atención y diario era llegar corriendo de la universidad para ver mi serie favorita. Gracias a que TV Azteca la televisora que tiene los derechos de la serie ha retransmitido la serie en varias ocasiones.

Sin embargo a pesar de ser fiel seguidora de la serie, precisamente por estar en la universidad cuando la vi por primera vez y debido a las tareas nunca vi la serie completa y varios años despuès cuando tuve la oportunidad de conocer el maravilloso mundo del internet me encontre con una página excelente que hasta ahora considero la mejor y más completa página de la serie "Candy Candy Elaine's Homepage, fue gracias a esta página que conocí el final de la serie, el cual fue tan controvertido que hasta la fecha es el causante de que un gran numero de seguidoras de la serie sigan esperando una continuación.

Debido al final abierto que la escritora le dio a la serie y a que en la historia los personajes masculinos que cortejaban a Candy eran tantos y tan diferentes que las seguidoras de Candy Candy empiezan a dividirse en grupos de seguidoras o fans de los personajes masculinos que hoy son clasificadas de la siguiente manera:

Terrytanas: Son las fans de Terry Grandchester el único pretendiente de Candy que logra besarla en un divertido capitulo que acaba en round de box. Personaje odiado por mi y amado por tantas

Albertfans: Se caracterizan por ser las mas tolerantes, maduras, respetuosas y sensatas de las candyfans, son seguidoras de William Albert Andley , también conocido como Sr. Albert o El principe de la colina. yo pertenezco a este selecto grupo.

Stearfans: Seguidoras de Stear el simpatico inventor

Archiefans: Seguidoras de Archie.

Anthonyamantes: Grupo de chicas que son seguidoras de Anthony el galan que muere al caer del caballo y tierno noviecillo de Candy que nunca la beso.

Mataharis: Chicas indecisas o muy vivas a las que les gustan dos o mas galanes de la serie.

Como ya mencione anteriormente la página de Elaine es considerada en el Candymundo como la mejor y la más completa página dedicada a la serie, en esta página contamos con un foro de discusión llamado "El ciber hogar de Ponny" o el Forito Rosa, en el que podemos intercambiar nuestras ideas acerca de la serie, sus personajes, etc.

Sin embargo debido a la diversidad de opiniones respecto a que galan era mejor para Candy, que es un tema que hasta la fecha despierta pasiones, surge la idea de las Guerras Floridas.

Pero primero un breviario cultural ¿Que es una Guerra Florida? Las verdaderas Guerras Floridas surgieron por ahi de 1455, en territorio Mexica (Cd. de México, Valle de México, Tlaxcala, etc.), obviamente creadas por los mexicas con la finalidad de capturar prisioneros y sacrificarlos en honor a sus dioses.

Te preguntaras ¿Por qué mencione esto y qué relación tienen las guerras floridas con Candy Candy? Bueno es muy simple, la mayoria de las seguidoras de la serie que visitan el foro rosa, somos mexicanas y precisamente por eso se le dio el nombre de Guerra Florida.

Ahora quiero aclararte que las Guerras Floridas que se realizan en el foro rosa no tienen nada de sanguinario (eso va por ti Psico), ni capturamos prisioneras para sacrificarlas a Anthony, Stear, Archie, Terry o Albert, por supuesto que no.

Como ya te mencione la diferencia de opiniones despertaba pasiones al grado de que eran discusiones interminables en las que nadie tenía la razón, por lo que un selecto grupo de Candyamigas propuso un festival que se realizaría cada año durante todo el mes de abril, en el que cada grupo resaltara las cualidades de su galan preferido, mediante Poemas, fanfictions, fanarts, canciones adaptadas y todo material original, con la finalidad de alabar al galan elegido, pero hay reglas, no puedes insultar a las integrantes de los otros bandos, ni a los otros galanes de la serie (lo cual es una pena porque Terry me cae gordo). Además de que no es una competencia, puesto qeu no hay ganadores, su única finalidad es divertirse, convivir y motivar la creatividad del grupo.

Sé que a estas alturas del post (si es que llegaste hasta aqui) te preguntarás y bueno ¿Qué quizo decir Circe con todo esto? Bueno solo aclarar que Candy no fue creada para competir con Kitty, aunque se convirtio en competidor indirecto, confirmar que en efecto hay un gran número de seguidoras de Candy candy en la actualidad, que las Guerras Floridas no son sanguinarias, pero si muy divertidas, pero sobre todo quería compartir contigo una de mis series favoritas y un poquito del candymundo, para que me puedas entender.

Besos

Y como dice Arkangel...

Te escribio una Circe Candyfan.

22 comentarios

Latinacutie -

Me encanta Candy!!!! Soy 100% Anthonyamantes!!! Me hubiera gustado que Anthony no muriera como seria la vida de Candy si Anthony mo muere Hum???

berman burgos -

de niño la miravaahora q tengo 22 año la sigo mirado no me canso de mirar la serie chau

berman -

hola me encanta candy ej la mejor serie de anime que he visto y la sigo biendo me encata su inosencia y su umildad ej la mejor y flami tambien

Dark Rose... -

hoLazzzzzzzzz!! aki una TERRYTANA de hueso colorado!!! neta k iiO amOOOOOOO a Terry y estoy de acuerdo con Shirley... ES EL MEJOR nadie le gana!!!

shirley -

holasss!!! soy de peru y yo soy 100% terrytana osea ... TERRY es el mejor sino porque creen q candy lo ama tanto???
bueno byess un besote

Cecy de Anthony -

Wow Anthony de lejos es lo mejor de CANDY CANDY, lo amo, mi 1er amo, un verdadero principe, me dolio en el alma su muerte,pero el vive en mi corazon, te amo anthnoy

ross -

YA QUE ENCUENTRO CANDYFANS Y TODO MUNDO CONOCE A ELEINE POR EL GRAN SITIO QUE HIZO, ALGUIEN ME PUDIERA INFORMAR QUE PASO CON SU SITIO?
POR CIERTO YO VOY POR ANTHONY Y ME CASE CON MI ANTHONY SEGUN YO, Y TAMBIEN DESPUES DE ANALIZAR SIGO MUCHAS COSAS DE CANDY, ES UN AMOR,NO ES CIERTO?

miriam -

Hola.. quisiera conseguir la serie lei que lucy Grandchester la tiene y me interesa, por favor como contacto a lucy si alguien tiene su direccion por favor me estoy muriendo por la serie

kitty -

la kitty es bkn

Carla Grandchester -

Hola a todas y todos!!! Muchas gracias por esta web. soy de Chile y sí, Albert es guapísimo y protector, como esposo es ideal, pero lejos Terry me revoluciona completa y fíjense... resultó más tierno de lo que se podía esperar, es el amante ideal, se merece todos los suspiros por regio y galán seductor. Saludos. Cómo me contacto para tener la serie completa, espero ansiosa tu respuesta. Bye

gill -

Supeeerrr!! Circe, me encanto todo lo que has escrito...
yo soy de las "vivas" que quieren a mas de un galan... a mi Albert adorado y guapo, a Terry sexy, y a mi tierno Anthony

excelente!!!

Anónimo -

Lucy Grandchester -

Hola chicas
como les explico que crucé cielo mar y tierra por conseguir toda la serie de candy, y no saben lo feliz que soy cuando la veo, en realidad es mi heroína, tanto.. he aprendido mucho de ella, el optimismo y la alegría de vivir a pesar de todos los obstáculos.. esa es mi filosofía, Y me caso con un hombre que sugún yo se parece a Albert ajajaja (albert mi favorito) si quieren la serie por fa vor contactantenme.

marixa -

hola soy de peru
para mi TERRY GRANDCHESTER es el mejor galan que pudo existir y existira, aun a mis 20 y picos años sigo supirando por el cuando lo recuerdo ,, y como una vez lei un comentario sobre el !!!!DIOS MIO POR QUE LO HICISTE DE PAPEL!!!!
Saludos

Chapulin colorado -

La canción se llama Carrusel

VALESKA -

HOLAS, A TODOS A PARTE DE QUE LOS PERSONAJES ESTUBIERON EXELENTE YO SOLO QUERIA HACER UNA PREGUNTA COMO SE LLAMA LA BALADA DE PIANO QUE APARECE CUANDO CANDY SE ENCUENTRA TRISTE.
SALUDOS
Y DISCULPEN SI INCOMODE A ALGUIEN

Circe -

Lady Cignus: En realidad a veces si me da pena el que dirán!jajaja Sobre todo tomando en cuenta que mi gusto por Candy surgio cuando yo ya era un adulto!! Pero no negare que la serie me encanta!! Gracias por tu comentario.

Elsy Tineo: Yo nunca he dicho que Terry no tenga sus encantos, simplemente soy de las pocas Albertfans que nunca pasaron por una etapa Terrytana, desde la primera vez que lo vi me cayo en la punta del higado, quiza después de Annie es el personaje que más odio. Pero respeto tus gustos!! jeje

Nidiyare Brachetti: Muchas gracias por tu felicitación, espero que te haya gustado este blog y que sigas visitandolo.

Allan Psicobyte: Bueno supongo que malinterprete el post de octubre (en este caso seria octubre rosa)jaja

De hecho si tome el post como una broma, sin embargo no puedo negar que me diste un tema para hablar en mi blog, honestamente fue un detonante para que me animara a escribir algo mas que "aqui estoy sigo viva"

Respecto a la perdida de las viejas tradiciones, pues se lo debemos a los valientes conquistadores españoles, que cambiaron la adoración de nuestros diferentes dioses, por la de diferentes santos, cambiamos de los sacrificios a nuestros dioses, por un Dios que se sacrifico por nosotros!! Pero es un tema del cual hablare después.

Y te agradezco el que me tengas ranqueada en un lugarcito del hit parade de tus "blogueras ñoñas sin nada que decir" favoritas!! jaja

Debo admitir que esperaba con ansias tu comentario a este post!!

Un beso muy grande!!

Allan Psicobyte -

¡Ah! Se me olvidaba decir que ers una de mis "blogueras ñoñas que no tienen nada que decir" favoritas... ;o)

Allan Psicobyte -

Jajajajaja.

"Por alusiones":

Yo no dije que Candy Candy se creara para competir con Pucca. Solo dije que ocupa el mismo "biotopo": Complementos de corazones rosas.

De todas formas, mi post era solo una broma.

Pero, entonces ¿no le arrancais el corazón a los que pierden en las "guerras"? ¡Cómo se pierden las viejas tradiciones!

NIDIYARE BRACHETTI -

felicidades circe (pero que pena que odies a mi terryto)
y por otra parte le voy al 101% a mi candy que a la tal hello kitty... bueno sigamos adelante que candy hay para un buen tiempo massssssss.....
tu amiga y lectora de todas ustedes
nidi.

Elsy Tineo -

Muy bueno Circe pero no digas que te cae gordo Terry, pues el también tiene sus encantos, asi como los niños Andley, es mas hasta Neal tiene lo suyo, en cuanto a las GF yo creo que todas hemos disfrutado de esas guerras floridas que ya son tradiccion en el Candymundo a las cuales en lo personal ese juego me divierte mucho, felicidades por compartir esta información, saludos enormes de una Candy fan 1000% Terrytana... pero que también tiene su corazoncito para Stear...

LadyCygnus -

Bien Circe! Es lindo por fin encontrar "contemporaneas" de uno que no niegan la cruz de su parroquia y aceptan, a los cuatro vientos, que siguen gustando de las series que nos encandilaron desde la infancia. Eso si, con un opinion mucho mas profunda y madura que cuando eramos unas adolescentes calenturientas (bueno... eso no se nos ha quitado completamente, jajajaja).
En fin, felicidades por tu elocuencia, y que siga la mata dando!
Besos!