Blogia
Circe

La Zarigüeya

Es el único marsupial que habita en América, llega a medir unos 50 cm, más la cola (otros 40cm), tiene un cuerpo macizo, hocico alargado, la cola aguzada y prencil, además de contar con un pulgar oponible en las patas traseras.

Hábil para trepar arboles y lenta en el suelo, lo que provoca que constantemente aparezcan atropelladas en la carretera. Comen insectos, lagartijas, huevos y como gustan de la sangre tienen el habito de atacar a las gallinas y degollarlas para poder beber su sangre.

Esta pequeña introducción de este "simpatico" animalito que como ya habrás leido es un tooodo un estuche de monerias, pues resulta que ayer por la mañana cuando me levante para prepararme para ir a la oficina, de reojo por la ventana distingui que algo se movía en el patio de atrás.

Como solo habia visto el extremo de su cola, pense que era una culebra, por lo que me asome y me encontre con la desagradable sorpresa de que era una Zarigüeya o Zorro como es conocido por este rumbo.

Era una hembra, traia a sus crias sobre el lomo, yo conte 6 crías, pero su abdomen se veía abultado, ayer por la mañana aun no sabía que la zarigüeya es un marsupial, por lo que pense que estaba pariendo a sus crias y como habia caido una fuerte lluvia la noche anterior había entrado a mi patio para tener a sus crias.

En cuanto la vi, desperte a Salvador y cerramos las ventanas de la cocina y de nuestra recamara que son las que dan al patio trasero, avise a mi mamá para que no se le ocurriera salir al patio y sobre todo que tuvieran cuidado con Fernanda. Como te he comentado muchas veces no estamos acostumbrados a lidiar con este tipo de situaciones, por lo que no sabiamos que hacer.

Por las cosas que uno escucha yo sabia que si te muerde su hocico y su saliva tiene tantas bacterias que la herida se infecta de inmediato, además que uno de sus métodos de defensa ante un atacante es fingirse muerto, así que como yo tenía que ir a la oficina y se me hacía tarde me fui y deje a mi madre y a mi esposo solos con nuestro huesped, aunque ellos ya habian planeado acudir con los vecinos a solicitar su ayuda. Así que me fui ya con la clara idea de que lo más seguro es que acabarían matandolo.

En la tarde cuando regrese, pues solo confirme que en efecto una de mis vecinas fue la que mato a la zarigüeya, pues como le dijeron a mi esposo, dejarla ir representaba dejar poner en peligro a sus gallinas, además de que no solo era la hembra eran ¡Once crias! Pues en el lomo cargaba a 6 y en el marsupio traía a otras cinco.

Por respeto a todos aquellos que aman a la naturaleza y los animales no te contare como fue que mataron a la zarigüeya y sus crias.

Sin embargo me dejo pensando hasta ahora que escribo este post, ¿Quien invadio a quien? ¿Ella invadio mi patio? o ¿Yo invadi su habitat?

Pero la cosa no quedo ahi, esta mañana habia una iguana en mi patio!!

5 comentarios

Christian -

hola

Encontré una zarigüeya muerta con sus tres bebes.. y no se que hacer??? los tengo en mi casa.. si alguien me puede ayudar... gracias

veronica -

ayer por la noche entro una zarigueya en mi casa,al verla solo grite pues no sabia ke era pensando ke era un raton le dije a mi esposo ke lo sacara, se hizo el muerto y lo sacamos pobre animalito , tal vez se asusto mas con mis gritos ke yo con linda carita juguetona

rodrigo -

soy argentino y encontre una zariguella muerta con las crias 3 estaban vivas y me las lleve a mi casa son recien nacidas

Oh Curgos Querido -

Me apena leer su historia sobre el asesinato de una pobre Zarigueya y sus once crias, que culpa habra tenido la pobre de ser un animalito cuyos habitos es comer insectos ratones y gallinas. Al empezar a leer su narración, pensé que iba a acabar en un buen final. Por ejemplo que lo metieron en un saco y lo fueron a dejar al campo o simplemente que la asustaron. Pero que podemos hacer, más fuerte es nuestro instinto animal de atacar al resto de seres vivos que con habitos diferentes comparten y conviven con nosotros en el medio ambiente. No la culpo, pero creo que debemos empezar a madurar como seres humanos y entender de una véz por todas que cada ser vivo en el planeta cumple un papel manteniendose asi el equilibrio en todo.

Le recomiendo ver esta página para que entienda mejor de que estoy hablando.

http://galeon.com/curgos/especiales.html

pablo -

pues un poco de pena si que da la verdad, mas que nada por las crias también, pero imagino que cada uno piensa en sus cosas(gallinas por ejemplo) y debe hacer lo mejor para él.