Blogia
Circe

Catolicos light

Aunque ha pasado algunas semanas desde el incidente que me motivo a escribir este post, quiero contarte algo que me paso cuando regrese de mis vacaciones y que me hizo comprender algunas cosas, pero antes necesito que conozcas la siguiente definicion.

Beata: En algunos pueblos de mi Mexico querido, son aquellas mujeres que se la viven metidas en la iglesia, para desafanarse de las obligaciones de su casa, estan dedicadas al chisme y a criticar a sus vecinos.

El pasdo mes de julio fui de vacaciones a la Ciudad de México, al regresar es obvio que vienes cansado del viaje, ademas de que teniamos que desempacar las cosas que trajimos.

En eso estabamos cuando tocaron a la puerta, mi madre abrio, era una mujer joven (a quien llamaremos la beata) que solicitaba autorizacion para organizar en el patio de mi casa una platica, acerca de un tema, referente a unas jornadas juveniles, que organiza la iglesia, ella es misionera y junto con otro jovenes vino a nuestra comunidad a participar en esas jornada, la verdad no le vi mayor problema y accedi.

Cabe hacer un parentesis y aclarar que yo soy lo que mi amiga Natt define como "Catolica Pasiva" o como dice mi marido "Catolica light" que son aquellas personas que solo van a misa cuando hay boda, XV años, bautizos o comuniones, honestamente no me gusta ir a misa, la ultima vez que fuia misa fue en la misa de cuerpo presente cuando murio mi abuela, ya ni te cuento desde cuando no me confieso ni comulgo...

Pero sigamos con el relato....

En la tarde llego y nos invito a participar y mi madre le explico que no podiamos porque estabamos ordenando la casa, y no era mentira pues mi casa despues de desempacar estaba patas arriba, pero ahi no paro la cosa, como a los 10 minutos la beata regreso con otras dos jovenes, para que nos ayudaran a limpiar la casa, mi madre se quedo con cara de what? y con toda la amabilidad que la caracterisa le dijo que muchas gracias pero no podia aceptar la ayuda, asi que se fueron.

Posteriormente, volvieron a tocar la puerta, pidiendo que prestaramos unas sillas para la gente que acudiria y reiterando la invitacion, por lo que mi madre mas a fuerza que de ganas acepto, yo no sali me quede viendo TV con Fer, hasta aqui todo iba bien, terminaron su reunion y se fueron.

Al dia siguiente volvieron y nuevamente pidieron prestadas las sillas, solo que esta vez fui yo la que abrio la puerta y tuvimos la siguiente conversacion.

Beata: Buenas tardes, ¿es usted la señora fulana?

Yo: Si, soy yo, buenas tardes ¿en que te puedo ayudar?

Beata: Pues vengo por las sillas porque ya es hora del tema (notese que ya no me pregunto si se las iba a prestar, ella ya iba segura de ello)

Yo: Ah....si, bueno deja de las doy (las sillas obviamente, le lleve dos)

Beata: Faltan las demas (aqui ya me estaba cayendo mal, porque queria que le diera todas mis sillas y yo de bruta se las preste) Hoy si nos va a acompañar al tema ¿Verdad?

Yo: No, la verdad no.

Beata: ¿Por que?

Yo: Porque no

Beata: ¿Por que no?

Yo: Porque no me gusta

Beata: ¿Por que?

Yo: Pues...no me gusta, simplemente es eso

Beata: ¿Pero por que? ¿Eres de otra religion?

Yo: (Respirando hondo y haciendo acopio de toda mi paciencia) No, no soy de otra religion, es solo que no me gusta andar metida en la iglesia (carajo! que por el hecho de no ir a la iglesia tengo que ser de otra religion??)

Beata: Pero.... (aqui la interrupi)

Yo: Bueno es que no me gusta, no me llama la atencion, yo respeto a las personas que les gusta todo esto y por lo mismo me gusta que respeten mi desicion de no ir (existe la libertad de credo la constitucion lo dice)

Beata: aaahhh...pero es que los temas son de Dios (en eso se asomo Fer) ¿Es su hija?

Yo: Si....

Beata: Es la unica?

Yo: si, si es la unica

Beata: Yo tambien tengo hijos, tengo 4 (aqui si me dejo con cara de incredulidad y haciendo cuentas, pues no se veia de mas de 25)

Yo. Ahh...que bien

Beata: Tienen 9, 7, 5 años y un bebe de 9 meses

Yo: ¿y andan aqui contigo?

Beata: No, los deje en mi casa para venir a las jornadas hace mes y medio que nos los veo

Yo: Ah...

Beata: Sabes lo hijos son bendiciones que Dios nos manda por ser buenos creyentes y cumplir con la iglesia. ¿No has pensado que por eso no tienes mas hijos(Aqui si me dejo estupidofacta)

Yo: Bueno, como te dije yo soy muy respetuosa de las creencias de los demas y espero el mismo respeto, por eso yo si creo en la libertad de la mujer a decidir y usar anticonceptivos, bueno son todas las sillas que tengo, gracias por la invitacion.....

Y se fue....

Sobra decir que dejo mis sillas ahi en mi patio y se fueron a otra casa a dar el tema de aquella tarde....pero honestamente si me hizo enojar y mucho, y hasta puedo entender porque existen paginas en las que nos critican a los catolicos, si hasta a mi me cayo mal!!!!

1 comentario

Anónimo -

Orare para que Dios la perdone a usted, tenga una verdadera conversion, sane su corazon y le de otra oportunidad para tener una relacion personal con El,
Dios la bendiga.