Blogia
Circe

Lo que el agua se llevo....

Si hace una semana alguien me hubiera dicho el desastre que hoy estoy viviendo, no le hubiese creido, la catastrofe que estamos viviendo todos los habitantes del estado de Tabasco supero todo lo que se pronosticaba.

Las lluvias ya llevaban varios días, en realidad a mi no me preocupaba mucho generalmente en las mañanas estaba nublado y en la tarde empezaba llover y asi seguia durante la noche hasta la madrugada, el nivel de los ríos empezo a crecer, muchos pensabamos que sería lo de cada año, algunas colonias inundadas (las de siempre) y nada más. El domingo llovio durante todo el día, cuando por compromisos familiares me via obligada a trasladarme al centro, el nivel del río Grijalva era alarmante y empezaba a desbordar a la altura de Mendez por el lado de Gaviotas, elementos del ejercito ponian costales tratando de contener el avance del agua.

Cuando tuve que regresar a casa, mi preocupacion comenzo a crecer, en mi colonia las lluvias habian provocado encharcamientos y el agua empezaba a acumularse en los patios de las casas amenazante, al día siguiente el nivel del agua en mi patio bajo, lo cual me dio un poco de alivio, pero pronto se dio a conocer la noticia, la presa Peñitas estaba a su maxima capacidad era necesario desfogar hasta alcanzar los niveles de seguridad o podria colapsarse y provocar una catastrofe mayor.

La voz del gobernador en todos los noticieros locales, aunuciando que la presa abriria las compuertas pues era necesario desfogarla, la probabilidad de una inundacion similar o peor que la del 99 era inminente, evacuar las zonas de riesgo y trasladarse a los albergues era la prioridad, empacar lo mas indispensable y los documentos importantes era la prioridad, abandonar el hogar y las pertenencias que con tanto trabajo y esfuerzo se han adquirido....lo perderiamos todo....

 

5 comentarios

Kiara -

Por fa me urge que te comuniques conmigo, perdi todo lo del celular pero tengo el mismo numero. En serio me urge

Circe -

Gracias Alimar y Kiara por preocupare por mi, gracias a Dios estoy bien.

Alimar -

Feliz cumpleaños retrasado. Que Dios te bendiga y cuide.
Alimar

Alimar -

Bendito sea Dios que estás bien. Que Dios bendiga a tu familia y a ti, cuídate mucho y dinos si en algo podemos ayudarte

Kiara -

No sabes que preocupada me tenías, no cuento con esta pagina hasta que Fran me la proporciono. Todavía hable contigo un día antes, y en serio he estado pensando mucho en ti, pidiendo porque estes bien, con tu pequeña. Por favor avisame que estas bien y en un lugar seguro.