Blogia
Circe

Soy catolica y no me da pena salir a la calle...

Este comentario ha sido inspirado por un artículo muy interesante que publicó Psicobyte en su blog, me parece muy interesante su planteamiento y tiene todo el derecho de decir lo que quiera puesto que es su blog, sin embargo a lo largo de mi vida nunca me he avergonzado de mi religión por lo que los dirigente de la Iglesia digan, es como decir que me averguenzo de ser mexicana cada vez que el presidente rebuzna, perdon quise decir habla, me parece una postura extremista.

Además el jerarca de la Iglesia es Juan Pablo II y ya podrán decir burrada y media los demás mientras él no haga esas declaraciones los demás pueden decir misa!!

Actualmente en México parece que se ha puesto de moda que los catolicos somos gente cerrada a los progresos de la ciencia o la libertad de culto que todos tenemos, pero no es así, al menos no todos los catolicos somos así.

Yo creo firmemente que todas las personas tienen derecho a expresar sus ideas como mejor les plazca, si ellos no creen en lo que yo creo es asunto de ellos, yo creo en Dios, en la Virgen de Guadalupe (no me importa si la pintaron en la epoca de la colonia es solo cuestión de fé), creo en la libertad que tenemos las mujeres a decidir si queremos o no queremos tener hijos y cuantos queremos tener, creo que los homosexuales son seres humanos, y apoyo esa frase de "Es homosexual pero no por eso deja de ser un hombre" aunque parece que en esta época la palabra HOMBRE ha perdido su verdadero valor y significado.

Yo como mujer mexicana practicante de la religión catolica declaro en este blog que no estoy de acuerdo con las declaraciones e imposiciones que gente como Jorge Serrano y otros tantos como él pretenden imponer a la sociedad mexicana, somos un país libre y como tal todos sus ciudadanos tenemos derecho a decidir.

SI A LA PILDORA DE EMERGENCIA
SI AL ABORTO POR VIOLACÍON
SI A LA LIBRE EXPRESION DE LAS IDEAS Y DE LAS PREFERENCIAS SEXUALES.

3 comentarios

Lobisome -

Hooolas Circe.

Te escribo como semi-católico, o golfo-católico, y amador de dos fervientes católicas (novia y madre). Ok, admito que lo de golfo-católico debería ser "ex-católico", pues mi praxis religiosa se reduce a acompañar a mi amada a la misa dominical.

Mi FE perdida, respeto a mis orígenes y amor que profeso por mis católicas me hacen, por lo menos, respetar la Iglesia Católica como religión e institución. Pero la gerarquía es harina de otro costal.

La opinión del Vaticano sobre los anticonceptivos, la homosexualidad, el papel de la mujer en La iglesia y, no por último menos importante, la vergonzosa manera que tienen de tapar con dólares y condescencendia los casos de pederastia por parte de sacerdotes, ya ni vale la pena su análisis que no terminaríamos.

De los obispos americanos, no sé qué conferencia episcopal en concreto, sólo recuerdo el cabreo que pillaron cuando decían que la concepción de Anakin Skywalker en Star Wars: La Amenaza Fantasma era una irrespetuosa parodia de la Concepción de Cristo.

Pero es que no hace falta. Los obispos españoles se bastan y sobran para dedicarse a su deporte favotiro: mear fuera de la taza. Y es que en los últimos días no me faltan ejemplos.
- Relacionar la liberación sexual de la mujer con el aumento de los malos tratos, prácticamente una relación de causa-efecto.
- Pronunciarse sobre cuestiones estrictamente políticas como el concepto de Estado, es decir, la Sacro-Santa Unidad de España
- Y no sólo eso: Pedir directamente el voto para el PP, el partido conservador de España. Más que conservador es fascista, según mi opinión.
- Pedir a los jueces y avogados católicos que se abstengan a tramitar divorcios

Demos gracias a Dios por la Iglesia de base, que hace lo que buenamente puede para sobrevivir ante tanto despropósito. Pero, lo que es a mí, ya me han mareado bastante como para seguirles escuchando.

Es Palabra de UN Señor. ;)

Turandot -

Jeje, como decía Gila viendo el Vaticano... y todo empezó con un pesebre.

Hellcat -

Me alegro mucho de oirte decir estas cosas.
Precisamente ayer en España la Iglesia Católica hizo unas declaraciones que se han granjeado las críticas de TODOS los partidos políticos y asociaciones, independientemente de sus ideas.
Aquí en España, por desgracia, la Iglesia Católica es retrógrada, excluyente, misógina y xenófoba. No admite o no quiere ver los avances sociales que se han producido en los últimos años. Rechaza la independencia de la mujer respecto al hombre. Pretende imponer sus creencias sin tener en cuenta las de los demás. La Iglesia Católica no ha aprendido nada en 2000 años de mentiras, atropellos y asesinatos amparándose en la defensa de unos supuestos valores que cada vez menos gente entiende, ya que, con la hipocresía que la caracteriza, la Iglesia pretende imponer estos valores a todo el mundo, mientras ella se evade de los mismos. Yo, por mi parte, hace ya muchos años que dejé de creer en la Iglesia Católica.