Blogia
Circe

Plagio

El día de ayer me entere en el blog de Arkangel que un post de Psicobyte habia sido publicado por un periodista en un diario de Murcia, haciendolo pasar como un articulo suyo (del periodista), cuando este articulo tiene más de 6 meses publicado en el blog de Psicobyte.

Experimente un gran enojo, porque es la segunda ocasión en que ha sido de mi conocimiento que una página que yo visito ha sido plagiada por gente muy viva que hace pasar un trabajo que no es suyo para ganar dinero.

En una ocasión anterior fue Elaine la webmaster de la página de Candy, la afectada, pues aqui en México fue publicada una revista que ofrecia tal cual el contenido de la página de Elaine, si bien ella no es propietaria de los derechos de autor de Candy Candy, si lo es del diseño y el trabajo de investigación de su página, peor aun es el hecho de que también un fanfic fue publicado.

Pero el caso que me ocupa ahora es el del Psicobyte, cuyas ideas son tan originales e interesantes, que un tipejo viene y se aprovecha de su ingenio para ganar dineroa sus costillas.

El "periodista" ya ofrecio una disculpa, pero el daño ya esta hecho, tal vez reconocerá publicamente que Psicobyte es el autor de dicho texto, pero no creo que le de el dinero que él ya se embolso después de hacer pasar ese escrito como suyo, finalmente él ya cobró ese dinero, aunque el único trabajo que le costo fue el copy-paste y el escribir una nota de disculpa.

Como dice mi amiga Gab, si es periodista ¿Donde quedaron sus neuronas? Que no es capaz de plasmar ideas que sean de él ¿Donde quedo su ingenio? ¿Donde quedo la dignidad? ¿Donde quedo el respeto a su carrera y al publico lector? ¿Pero sobre todo donde quedo el respeto a los derechos de autor?

0 comentarios