Blogia
Circe

General

24300!!!!

Woooooww!!!!Sorprendido  Segun el contador de visitas hoy sumamos 24300 visitantes!!

Muchas gracias por visitarme a pesar de tanto tiempo sin actualizar!!!

Inspiración

Me imagino que estaras un poco decepcionad@ porque ya casi no vengo por aqui, corrijo no es que no venga por aqui, mas bien me la paso tonteando y solo posteo canciones, poemas o frases y las pocas veces que escribo algo, me la paso lamentandome y ya poco se ve de aquella Circe del 2004-2005 que plasmaba su sentir, sus ideas, preocupaciones y locuras.

Pase por una etapa, en la que no se me ocurrian cosas para escribir, pero hace unos dias simplemente me desperte y senti de nuevo toda esa emocion, esa energia que hace tiempo no sentia, y la inspiracion vino sola.

Te cuento que ya actualice mi fic de Harry Potter en Fanfictionet, actualmente ya estoy sobre el 3 capitulo, tambien estoy escribiendo el capitulo 9 de el Diario de Candy, ademas de que se me ocurrieron un par de historias mas de HP.

Como veras ando muy inspirada....

 

Aqui toy

Meses sin pararme por aqui, cuando mi proposito de año nuevo era actualizar seguido mi blog, caray yo que siempre dije que nunca seria una esclava de mi trabajo y como dicen por ahi "mas pronto cae un hablador que un cojo".

 Resulta que me la vivo en el trabajo entro a las 8 de la mañana y salgo a las 9 de la noche, es increible, de verdad siempre surge algo a ultima hora que impide que salga a la hora que debo, a veces me desespera esta situación, por otro lado me encanta mi trabajo, solo que a veces quisiera poder salir a la hora que debo.

 Bueno pasemos a la parte agradable, Fer cumplio 4 años, es maravilloso ver a los hijos crecer, cuando la veo no puedo creer que esa sea mi bebita, pero bueno ya no es una bebe, es una niña grande segun sus propias palabras, soy afortunada por tenerla.

3 Años contigo

Empiezo a escribir este post yaun nno se como lo titulare, supongo queal final se me ocurrirá algo, debo reconocer queen estas ultimas fechas no he estado escribiendo mucho por aquí.

Tengo muchas cosas que contarte, pero primero que nada desearte lo mejor de este mundo para este nuevo año que empieza, tambìén quiero celebrar contigo que ayer cumplimos 3 años con este espacio en el que poco o mucho he dejado algo de mí.

Bueno el balance es que en el 2006 casí no vine por aquí y poco o casi nada te conte de mi vida, bueno ya tengo trabajo, en una empresa solida y tengo esperanza de crecer profesionalmente en ella.

Mi hija esta bellisima, ya va al jardin de niños, los avances son impresionantes, ella esta sana y eso es lo mejor.

Y para el final la noticia, me divorciare, si así como lo lees yseguramente te preguntarás mil cosas, para empezar creo que este es un buen tema para que el psicobyte escriba un post, incluso lo puede titular "Divorcio y catolicos".

Supongo que ya estas asimilando la noticia, bueno solo tengo que aclarar, me divorcio, pero yo estoy bien, mi corazón no sufre, todo quedo en buenos terminos y solo tengo que decir que tengo fé en el futuro.

29 y contando

Bueno esta vez me tarde en venir a celebrar mi cumpleaños contigo, pero aqui estoy.

 Quisiera hacer un recuento de este año, que ha sido de grandes cambios en mi vida, el tomar decisiones que si bien son dolorosas son necesarias para seguir adelante.

Tengo 29 años, muchas ganas de vivir, de crecer aun más en lo personal, en lo laboral, amo la vida más que nunca, tengo una hija maravillosa y una familia que me ama y me apoya.

 Sé que vienen tiempos dificiles, pero se que saldre adelante como siempre, con la fuerza interior y esa voluntad inquebrantable que me caracteriza.

 Gracias por estar aqui en mis 29 años. 

Cambios

Vienen cambios, cosas que nadie esperaba o imaginaba, pero son para bien, solo espera un poco que pronto te contare.

La cooperativa Pascual, emblema de lucha laboral

Un amigo muy querido me envio este artículo de Elena Poniatowska, desconozco el medio en que fue publicado, pero deseo mostrar mi apoyo difundiendolo atraves de este medio, claro dejando claro que no es de mi autoría, como ya lo mencione es de la Sra. Elena Poniatowska.

La resolución de la Suprema Corte pone en peligro el sustento de 50 mil personas

 

 La cooperativa Pascual, emblema de lucha laboral

Solecito Elena Poniatowska/ I

''La única cooperativa en México que se enfrenta a las grandes trasnacionales es Pascual -exclama el corresponsal del periódico italiano Il Manifesto, Giovanni Proeittis- y nadie la ayuda." Es verdad. ¿Qué tendremos los mexicanos que no reconocemos nuestros mejores esfuerzos y no los apoyamos? Al contrario, la saña contra Pascual no tiene nombre. Cincuenta mil personas dependen de la empresa refresquera y cooperativa 100 por ciento mexicana. Pascual debería suscitar una admiración enorme porque es una cooperativa independiente y una industria refresquera absolutamente nuestra. Ha ido engrandeciéndose a lo largo de los años y se ha forjado en la lucha sindical. Pascual es un milagro frente a Estados Unidos y nosotros los mexicanos, en vez de ayudar a los trabajadores, los agredimos con nuestra indiferencia. Su gran esfuerzo merece todo el apoyo del mundo. Deberíamos estar orgullosos y dispuestos a darles la mano, pero Pascual avanza solo en medio de las agresiones de la viuda de Rafael Víctor Jiménez Zamudio, doña Victoria Valdez Cacho, y su hija Olivia Jiménez Valdez Zamudio, quienes alegan ser propietarias de los terrenos: uno en Clavijero 75 y otro en Insurgentes Norte 1320, camino a Indios Verdes. El terreno de Clavijero 75 consta de ocho predios fraccionados que ahora ya son uno solo, y el terreno en Insurgentes Norte 1320, junto a la estación Potrero del Metro, es un solo lote. En total son 51 mil 275 metros cuadrados.

El milagro del agua

Desde 1940, los dos terrenos tienen un pozo de agua cada uno. Esos dos pozos fueron autorizados antes de la veda de 1956 y son el máximo tesoro de Pascual, porque sin agua no hay refrescos. No se puede utilizar el agua municipal y Pascual consume al día una cantidad importante de metros cúbicos.

Todos los refrescos en México son sintéticos, menos Pascual.

''Una Coca-Cola tiene un costo de fabricación real de 4 pesos, pero en el mercado se vende a 14; la empresa gana 10 pesos y, con los millones de litros que vende, la Coca-Cola puede hacerse toda la publicidad del mundo", dice Mauro Solís Pérez. ''A nosotros la elaboración de un refresco nos cuesta 2.70 pesos y lo damos a 3.50, le ganamos 80 centavos. Con el fallo de la Suprema Corte de Justicia que amparó a doña Victoria Valdez Cacho viuda de Jiménez, en contra del decreto de expropiación del Gobierno del Distrito Federal en 2003, corremos el riesgo de perder 2 mil empleos aquí en el DF. También la cooperativa de Puruarán se verá afectada y los productores del campo a quienes les compramos la fruta''.

En contra de los refrescos de cola

-Nosotros estamos muy indignados por la actitud del gobierno federal -expresa Abad García Labastida-, que desprotege al sector social. Algunos sindicatos se manifiestan en contra del consumo de la Coca-Cola. Habría que hacer una labor más amplia de conciencia en los habitantes para apoyar la supervivencia de la cooperativa, y la segunda, para no tomar refrescos de cola, porque son dañinos para la salud. La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) publicó un artículo en la Revista del Consumidor informando que la Coca- Cola es dañina, acelera la diabetes, la obesidad y descalcifica el organismo. La Coca-Cola tiene nuez quemada, limón quemado y cafeína. La empresa Cadbury compró Orange Crush y Peñafiel. Todos los refrescos en México son sintéticos, menos los de Pascual."

Pascual, la tercera refresquera en México

''Después de las refresqueras Coca-Cola y Pepsi Cola nosotros venimos siendo la tercera fuerza. Cubrimos 15 por ciento del mercado nacional. Lo demás se reparte entre la Coca y la Pepsi y otras marcas pequeñas. Jarritos prevalece porque exporta a Estados Unidos. Todas las demás han sido absorbidas por empresas grandes. Pascual es 100 por ciento mexicana y se caracteriza por producir refrescos de fruta. Además, el producto no se endulza con alta fructosa, sino con azúcar de caña. La cooperativa beneficia a otra cooperativa, un ingenio en Puruarán, Michoacán, que nos vende toda su producción de azúcar de caña, es decir, trabaja exclusivamente para nosotros y le pagamos por adelantado. Las trasnacionales como Coca-Cola o Pepsi Cola endulzan con alta fructosa importada de Estados Unidos, que es de alto riesgo para la salud, porque proviene del maíz amarillo transgénico."

No tenemos publicidad

''Para nosotros la publicidad tiene un costo muy elevado, por segundo nos cobran 20 millones de pesos. Lo que hemos hecho es vitaminar nuestros Boings y el DIF y los niños en general los prefieren por sus vitaminas C y B, y logramos refrescos de mucha más calidad."

Aguas y paletas

''Pascual se inició en 1938. Rafael Víctor Jiménez Zamudio empezó vendiendo aguas y paletas, y luego elaboró agua Pascual natural, tipo garrafón, y de ahí incursionó en bebidas refrescantes. Tenía Pascual y Lulú, refrescos gaseosos. Posteriormente lanzó el Boing refresco-jugo, que ahora es la bebida líder de la cooperativa. Tuvo mucha aceptación, por su alto contenido de jugo.

''Tenemos 13 sabores que elaboramos con guayaba, mango, tamarindo, fresa, manzana, piña, guanábana, uva, limón, toronja y durazno. María del Carmen Ruiz, química de profesión y pariente de uno de los trabajadores, nos ayudó a hacer las fórmulas tanto de Pascual, Lulú y Boing, que son las marcas de la cooperativa. Nos adjudicamos las marcas a raíz de la huelga iniciada el 18 de mayo de 1982."

La huelga de 1982

Según Abad García Labastida, Pascual nació de una lucha obrero patronal. ''En 1982 la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos dictaminó un aumento de 10, 20 y 30 por ciento, y el patrón Rafael Víctor Jiménez Zamudio no lo acató y nos fuimos a una suspensión laboral".

García Labastida entró a la refresquera en 1968, cuando el movimiento estudiantil. Primero fue ayudante de ventas, luego estuvo en la dirección.

Muy buen ambiente, el de la cooperativa Pascual

''Desde el inicio de la cooperativa el ambiente en oficinas y plantas era diferente al de otras empresas; la operación, regulada por los trabajadores mismos, era muy buena. En las oficinas el atavío era casual: ni sacos ni corbatas, abundaban los tenis y las botas. En las plantas, la forma de hablar era directa, sin tonos de superioridad; la gente sabía cuál era su responsabilidad y cumplía armoniosamente.

Según Mauro Solís Pérez, actual secretario de la comisión educativa, en Pascual se capacita al personal en las áreas operativas o administrativas, y también en el cooperativismo. Un periódico interno informa acerca de temas relacionados con el cooperativismo. En los inicios de la cooperativa la comisión de cultura se dedicó a tareas básicas, como la alfabetización y la educación primaria, secundaria y preparatoria, y recibió apoyo del Movimiento Revolucionario del Magisterio. ''Ahora tenemos becarios en maestrías y diplomados, en cursos de inglés y de computación".

Presencia en 19 estados

''Se puede comprar un refresco de Pascual en 19 estados de la República. Todavía no tenemos cubierto todo el país, porque se requiere de mucho capital, pero queremos abarcar toda la República para que Pascual sea nacional. En los 19 estados tenemos distribuidoras. En la actualidad no contamos con dinero para construir plantas en otras partes de la República, prácticamente no cubrimos el norte, llegamos hasta Monterrey, pero el norte está descubierto: Chihuahua, Sonora, Durango. En el Bajío faltan varias distribuidoras. No estamos en Chiapas ni en Tabasco, en el sureste, pero sí en Veracruz."

Año nuevo, Circe nueva

Me da mucho gusto iniciar este año contigo, te contare que en los ultimos meses he estado en casa, desde hace un mes estoy desempleada, pero muy tranquila.

 Tengo muchos planes para este año que espero se cumplan, entre ellos el de bajar de peso, si ya sé que en post pasados dije que me sentía bien y la manga del muerto, pero la verdad he cambiado de opinión, ya me canse de verme mal de no poder comprarme la ropa que me gusta y de sentirme mal, asi que he decidido adelgazar este año ya te estare contando como me va.

Dos años

Bueno el día primero se cumplieron ya dos años de este blog, estoy sorprendida es la primera vez que duro mas de un año con una página.

 Gracias a tí que visitas este sitio, que has dejado comentarios y que no has dejado que decaiga este sitio.

Cambios

Dicen por ahí que todos los cambios son para bien, aunque veces ese bien tarda en llegar, en lo personal yo también pienso lo mismo.

Bueno te contare que pronto habra algunos cambios en mi vida laboral, dejo este empleo en el que he aprendido mucho y tuve la oportunidad de conocer a personas maravillosas que me han dejado bellas anecdotas.

El empleo al que me voy es un negocio familiar, yo quedare encargada de él, me pagarán más que en este empleo y por lo tanto tendre mayores responsabilidades, puedo llevar a Fernanda conmigo y no tendre jefe aqui en la ciudad.

Honestamente estoy muy entusiasmada con estos cambios.

Aceptación...

Hay quienes toda la vida buscando ser aceptados por los demás, su vida esta en función de ello, yo en lo personal pienso que debe ser estresante vivir así, sin embargo ellos son felices.

Si empiezo este post con ese comentario, es porque como ya lo he dicho en otro post publicado hace un año que siempre nos enfrentamos a las criticas, que puede ser destructiva o constructiva según de quien venga y la intención, a veces es dificil permanecer indiferente a ella, porque puedes caer en el error de querer complacer a todo mundo o también en la soberbia de no escuchar un buen consejo.

Considero que soy una persona con gustos muy definidos y me he enfrentado muchas veces a la critica por ello, también sé que tengo una forma de ser "extraña" para mucha gente, por la que siempre he recibido criticas, a pesar de ello nunca me han hecho dudar al respecto y mucho menos hacerme cambiar solo un poco, si quieres pensar que soy muy segura de mi misma, quiza, pero también se puede ser un poco de soberbia de mi parte.

La verdad es que desde que entre a trabajar es de mis compañeros de la oficina, de quienes he recibido mas critcas, la razón es simple, no me gustan las fiestas, no me divierte ir a un antro a tomar una copa, o una parrillada con ellos en fin de semana, algunos lo toman de manera personal, dicen que no quiero convivir con ellos, pero si los veo toooda la semana ¿Para que quiero verlos el sabado o el domingo?

El fin de semana es para estar en el hogar, en mi caso pues aprovecho para lavar la ropa y descansar un poco, honestamente yo soy de un ambiente mas familiar, entonces entenderas que si me gustan las fiestas pero solo con mi familia o con amigos muy cercanos, no con los compañeros de la oficina que solo estan buscando qeu criticarte, claro que me gusta la cerveza, pero prefiero tomarmela en la casa en una tarde calurosa en compañia de mi familia, y obvio que me encantan las parrilladas, pero como ya dije en familia.

Así que no intentes cambiarme, si puedes aceptarme como soy te lo agradezco, si no, evita los comentarios, no voy a cambiar, porque no deseo hacerlo. Soy "aburrida" o "rara" por convicción, no por imposición.

La Zarigüeya

Es el único marsupial que habita en América, llega a medir unos 50 cm, más la cola (otros 40cm), tiene un cuerpo macizo, hocico alargado, la cola aguzada y prencil, además de contar con un pulgar oponible en las patas traseras.

Hábil para trepar arboles y lenta en el suelo, lo que provoca que constantemente aparezcan atropelladas en la carretera. Comen insectos, lagartijas, huevos y como gustan de la sangre tienen el habito de atacar a las gallinas y degollarlas para poder beber su sangre.

Esta pequeña introducción de este "simpatico" animalito que como ya habrás leido es un tooodo un estuche de monerias, pues resulta que ayer por la mañana cuando me levante para prepararme para ir a la oficina, de reojo por la ventana distingui que algo se movía en el patio de atrás.

Como solo habia visto el extremo de su cola, pense que era una culebra, por lo que me asome y me encontre con la desagradable sorpresa de que era una Zarigüeya o Zorro como es conocido por este rumbo.

Era una hembra, traia a sus crias sobre el lomo, yo conte 6 crías, pero su abdomen se veía abultado, ayer por la mañana aun no sabía que la zarigüeya es un marsupial, por lo que pense que estaba pariendo a sus crias y como habia caido una fuerte lluvia la noche anterior había entrado a mi patio para tener a sus crias.

En cuanto la vi, desperte a Salvador y cerramos las ventanas de la cocina y de nuestra recamara que son las que dan al patio trasero, avise a mi mamá para que no se le ocurriera salir al patio y sobre todo que tuvieran cuidado con Fernanda. Como te he comentado muchas veces no estamos acostumbrados a lidiar con este tipo de situaciones, por lo que no sabiamos que hacer.

Por las cosas que uno escucha yo sabia que si te muerde su hocico y su saliva tiene tantas bacterias que la herida se infecta de inmediato, además que uno de sus métodos de defensa ante un atacante es fingirse muerto, así que como yo tenía que ir a la oficina y se me hacía tarde me fui y deje a mi madre y a mi esposo solos con nuestro huesped, aunque ellos ya habian planeado acudir con los vecinos a solicitar su ayuda. Así que me fui ya con la clara idea de que lo más seguro es que acabarían matandolo.

En la tarde cuando regrese, pues solo confirme que en efecto una de mis vecinas fue la que mato a la zarigüeya, pues como le dijeron a mi esposo, dejarla ir representaba dejar poner en peligro a sus gallinas, además de que no solo era la hembra eran ¡Once crias! Pues en el lomo cargaba a 6 y en el marsupio traía a otras cinco.

Por respeto a todos aquellos que aman a la naturaleza y los animales no te contare como fue que mataron a la zarigüeya y sus crias.

Sin embargo me dejo pensando hasta ahora que escribo este post, ¿Quien invadio a quien? ¿Ella invadio mi patio? o ¿Yo invadi su habitat?

Pero la cosa no quedo ahi, esta mañana habia una iguana en mi patio!!

Sueño extraño

Anoche tuve un sueño bastante extraño, soñe que estaba en España, que visitaba a algunos de mis conocidos de internet y estabamos recorriendo algunos lugares, pero lo extraño es que estaba en el tianguis que se pone en la calle donde vive mi abuelita en el DF, durante el recorrido yo llamaba desde mi celular a Rosa, una chica del grupo de Albertfans que vive en Madrid, para ponernos de acuerdo y vernos en algún lugar.

En el recorrido yo iba con mi madre y llegabamos a una como plaza donde nos estaban esperando los instructores que vinieron del DF a dar curso aqui en la empresa, de pronto ya estaba yo sola subiendo unas escaleras y me encontraba con una prima y una tía y mi prima estaba embarazada, pase de largo sin hablar con ellas y camine por una pasillo parecía una escuela y yo llevaba una especie de charola de plastico, porque se la llevaba a la maestra de Fernanda porque se la habían pedido en la escuela.

Luego sonó el despertador y me levante con el recuerdo del sueño aun en mi mente.

Otra vez de rojo

Como ya sabes el rojo es mi color favorito, especialmente en los tonos oscuros, por eso es que volvi a vestir este sitio de ese color.

Por otro lado, después de años usando el IE como mi navegador, por cuestiones de trabajo he tenido que cambiar al Mozilla Firefox, yo en lo particular nunca habia tenido oportunidad de usarlo, pero resulta que me ha gustado y mucho!!

Bueno han pasado algunas cosas en los ultimos días, por ejemplo hace un par de días mientras todos dormían en la casa, decidi tomar un relajante baño antes de dormir y justo cuando salía del baño me lleve un susto al encontrarme con una macro araña, de hecho el pasillo tenia las luces apagadas pero se colaba algo de luz de la sala por lo que solo vi la silueta de una arañota a la que agarre a escobazos, la sorpresa fue en aumento cuando prendi la luz y me encontre que la macro araña era una tarantula!! No me arrepiento de haberla matado, porque no me gustaría imaginar que hubiera pasado si en vez de encontrarme yo con ella, se hubiera encontrado con Fernanda y su curiosidad de niña de dos años.

Ya que he tocado el tema de Fernanda, debido al cambio de clima por la temporada de lluvias mi pequeña se ha enfermado y tiene amigadalitis, ayer estuvo muy triste y desganada, pero hoy ha despertado un poco mejor, incluso hace un par de horas que llame a casa para preguntar como sigue ella me contesto el telefono y me canto una canción.

Bueno por el momento creo que es todo referente a mi vida personal.

Pero referente al blog, pues le he puesto una de mis frases favoritas debajo del menú además de agregar algo referente a mi en la sección "autor". También he tenido tiempo de darle una revisada a mis fanfics y pronto publicare el fic de Harry Potter que ya estaba escribiendo desde hace algún tiempo, así como también actualizare los de Candy Candy que tengo pendientes.

¿Disculpa?

Al Psicobyte le ha escrito el periodista que lo ha plagiado ofreciendole una disculpa. El Psico la acepto, hasta aqui todo iba bien.

Pero el diario LA VERDAD publico un texto titulado Disculpas a Psicobyte, pero ese texto también fue copiado del blog del Psico.

Aclarado o no, finalmente el daño ya esta hecho, además de que no creo que le vayan a dar algun dinero a Psicobyte después de haber utilizado en dos ocasiones textos de su autoría, porque ellos finalmente estan cobrando po ello, mientras al Psico solo se le ofrecen disculpas.

Pero él las ha aceptado y le ha parecido que ya ha quedado zanjado el asunto, así que no podemos opinar más.

Plagio

El día de ayer me entere en el blog de Arkangel que un post de Psicobyte habia sido publicado por un periodista en un diario de Murcia, haciendolo pasar como un articulo suyo (del periodista), cuando este articulo tiene más de 6 meses publicado en el blog de Psicobyte.

Experimente un gran enojo, porque es la segunda ocasión en que ha sido de mi conocimiento que una página que yo visito ha sido plagiada por gente muy viva que hace pasar un trabajo que no es suyo para ganar dinero.

En una ocasión anterior fue Elaine la webmaster de la página de Candy, la afectada, pues aqui en México fue publicada una revista que ofrecia tal cual el contenido de la página de Elaine, si bien ella no es propietaria de los derechos de autor de Candy Candy, si lo es del diseño y el trabajo de investigación de su página, peor aun es el hecho de que también un fanfic fue publicado.

Pero el caso que me ocupa ahora es el del Psicobyte, cuyas ideas son tan originales e interesantes, que un tipejo viene y se aprovecha de su ingenio para ganar dineroa sus costillas.

El "periodista" ya ofrecio una disculpa, pero el daño ya esta hecho, tal vez reconocerá publicamente que Psicobyte es el autor de dicho texto, pero no creo que le de el dinero que él ya se embolso después de hacer pasar ese escrito como suyo, finalmente él ya cobró ese dinero, aunque el único trabajo que le costo fue el copy-paste y el escribir una nota de disculpa.

Como dice mi amiga Gab, si es periodista ¿Donde quedaron sus neuronas? Que no es capaz de plasmar ideas que sean de él ¿Donde quedo su ingenio? ¿Donde quedo la dignidad? ¿Donde quedo el respeto a su carrera y al publico lector? ¿Pero sobre todo donde quedo el respeto a los derechos de autor?

De regreso....

Si ya que hace mucho que no posteo nada interesante por aquí y eso me ha valido incluso ser desenlazada en el blog de Arkangel, que tuvo mucha razón en hacerlo.

Bueno que he decidido venir más por aquí y postear de manera frecuente. Aunque a veces no se me ocurre nada bueno que decir. Así que en este post te pondre al tanto de lo que ha pasado en mi vida en las ultimas semanas.

En estos meses es temporada de mango, mis abuelitos tienen en el terreno de donde viven varios árboles de diferentes variedades de esta fruta, por lo que desde hace un par de semanas a la fecha la fruta que más se consume en la casa es el mango, y lo mejor es que no cuesta nada, salvo el caminar a casa de mi abuelita y recoger o cortar la fruta según sea el caso.

También te cuento que hace un par de semanas fallecio mi suegro, lamentablemente fue algo repentino, al menos para Salvador y para mí que no sabiamos que estaba enfermo ya que el vivía en la Cd. de México, el caso es que el miercoles 25 de mayo nos informaron que estaba muy grave y Salvador viajo al DF para verlo, afortunadamente pudo estar junto a él en sus últimas horas de vida.

Aunque yo hubiera querido acompañar a Salvador en esos momentos tan dolorosos para él, me fue imposible debido a causas de tipo económico. Así que ahora ya entiendes la razón de los mensajes que publique en días anteriores.

Cumplí 3 años de casada, pero debido a que Salvador estuvo en México por esas fechas y debido a lo sucedido con mi suegro no estabamos en condiciones de celebrar nada, ya será el próximo año.

Lo bueno en medio de todo eso, es que a Fernanda la han aceptado en el CENDI (Centro de Desarrollo Infantil) algo así como una guardería, el martes la lleve para que le realizaran una valoración, medica, psicológica y nutricional, en el que me han dicho que esta apta para entrar a la guardería, lo cual me tiene contenta.

Y pues contarte que el calor por acá esta tremendo el fin de semana pasado se rompio el record de temperaturas más altas registradas en el estado, de 41º C a 42ºC que es mucho calor!! Así que obviamente el consumo de agua purificada ha aumentado y el de energía electrica de igual forma, lo que ha provocado algunos apagones en algunas zonas de la ciudad. Por el uso de ventiladores y equipos de aire acondicionado.

Como verás han pasado algunas cosas por acá, pero seguire actualizando para que no me pierdas la pista.

Salvador

Amor, quisiera estar contigo en estos momentos tan dificiles para tí. Quisiera evitarte cualquier dolor o sufrimiento. Lamentablemente hay situaciones que tarde o temprano tenemos que afrontar a lo largo de nuestra vida y esta es una de ellas.

Sabes que te amo, que a pesar de no poder estar fisicamente contigo, mis pensamientos y mi corazón estan ahí acompañandote.

Sé que cualquier cosa que pueda decir en estos momentos no aminora el dolor que estas sintiendo, sin embargo quiero que sepas que siento tu dolor como si fuera mío y que estoy aqui esperandote para abrazarte y decirte cuanto te quiero. No estas solo vamos a salir adelante.

Para conocerme mejor...

Copiando la idea de Salvador decidi contestar esto...

Un poco de mi... por mi...

1. Que hora es? 2:38 pm

2. Nombre: Tania Zoé

3. Cuando es tu cumpleaños?: 10 de Noviembre

4. Signo Zodiacal: Escorpión

5. Tatuajes: No, no me gustan.

6. Estuviste enamorado? Si

7. Has estado en otro continente? No

8. Amaste tanto a alguien como para llorar? Sí

9. Estuviste en algún choque de autos? No

10. Has tenido alguna fractura? No

11. Salchichas o Hamburguesas? Hamburguesa, si es de Carl's una Doble Western con tocino...mmmmm....

12 Coca cola? Si, me encanta.

13. Cerveza o vino? Cerveza. Pero es mejor un tequila con limón y sal.

14. El vaso mitad lleno o mitad vacío: Definitivamente lleno, no me gustan las cosas a medias.

15. Fumas?: No, odio el olor del cigarro.

16. Número de calzado? 5

18. Tipo de música que te gusta: De todo un poco, pero me gusta mucho la clásica.

19. Canción? No tengo una en especial, creo que son varias.

20. Flor(es): Jazmin

21.Tema de conversación más detestado? Política, Religión y Futbol

22. Restaurante de comida rápida? Carls Jr.

23. Tu última visita al hospital? Hace dos años cuando nacio mi hija.

24. Tu color favorito: Rojo oscuro.

25. Cómo te ves en diez años? ¿Más vieja?

26 Quién de tus amigos vive más lejos? Memo, Natt, Gab y Amalia.

29. Que cambiarías de tú vida? Las deudas...

30. Si pudieras ser otra persona quien serías? mmmmm...No, estoy bien siendo quien soy...

31. Algo que tienes puesto siempre y no te lo quitas? Mi pentagrama...

32. Que hay en las paredes de tu habitación? Nada.

33. Pelicula favorita? El libro de la Selva...busca lo más vital nomas, lo que es mas esecial nomas, pues nunca del trabajo hay que abusaaaar...jejeje

34. Comic favorito? Candy Candy, Video Girl Ai, I's y parale de contar...

35. Apodo? Circe, con algunas variantes de apellido, Potter, Andley, etc.

37. Que le dirías a alguien y no te atreves? No lo sé, trato de decir lo que pienso, siempre y cuando no lastime a las demas personas.

38. Hablas algún idioma? El español...¿Cuenta?

39. Tu pasatiempo favorito? Definitivamente leer.

40. Playa o montaña? mmmmmm....Depende...yo creo que mi cama...

41. Cuál es tu comida favorita? mmmm...huevos a la mexicana, no me canso de comerlos.

42. Coleccionas algo? mmmmmm....nop

43. Tu programa de TV favorito? Sex and the City, Candy Candy, Los Simpson, Malcom, ER, El Show de los 70's, Smallville, Desperate Housewives, Sailor Moon y últimamente la Academia (Arriba Erasmo!!)

44. Frío o calor? Frío (ironico no?)

45. Rizado o lacio? Rizado

46. perro o gato? Perro

47. Equipo: Bravos de Atlanta.

48. Envía un mensaje a tus amigos: Escriban un comentario no sean mulas!!

49. Que harías si mañana fuera el fin del mundo? Quedarme dormida en mi cama, ¿Para que me levanto?

50. Que hora es? 2:53

El Código Da Vinci

El libro es regular, la trama va muy lenta y es demasiado predecible.

La ventaja en mi caso es que leí primero Angeles y Demonios, lo que me permitio conocer bien a Robert Langdon el protagonista que siempre me recuerda a Indiana Jones, incluso da la impresión de estar basado en él.

Utiliza varias obras de Da Vinci para narrar su historia en lo que semeja más a un rally que la busqueda de un tesoro.

Siendo honesta me gusto más la página de internet con el juego de pistas y claves que resolver.