Blogia

Circe

Estoy emocionada....

Bueno aunque sé que no debo adelantarme a los hechos, sé que no soy clara con lo que digo con lo que trataré de darme a enteder, hace un par de días entre a la página de OCC para ver las ofertas de trabajo en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, con la finalidad de tener una idea de como esta la situación laboral en el estado al que me ire a radicar en unos meses, pues resulta que encontre una oferta de trabajo perfecta para mi y con un mejor sueldo que el que tengo actualmente y se me ocurrio la loca idea de mandar un mensaje de correo electrónico con mi curriculum actualizado con fotografía y explicando que deseo el trabajo por un cambio de residencia, pues hoy al llegar al trabajo y revisar mi correo me encuentro con un mensaje de respuesta indicandome que necesitan unos documentos de word, pero no me los enviaron, así que he respondido indicando que no me han enviado los mencionados documentos.

Espero pronto tener noticias de ellos y ya contare aqui que paso!!!

Un avance en la guerra contra las aguas negras del imperialismo....

Tengo que confesarlo, aunque si logre aumentar mi consumo de agua diario (ahora si me tomo los reglamentarios 3 litros) sigo tomando coca cola, aunque también tengo que aceptar que ha disminuido un poco ahora solo se limita a un lata diaria, aun así creo que aun queda un largo camino por recorrer, la siguiente meta es bajar el consumo a una lata por semana, aun no sé si lo lograré.

Y que pasa cuando uno esta aqui y no tiene ganas de decir nada?

Un chistecin...

Para empezar con una sonrisa el día mi amiguito Raffo me mando este chistesin a mi correo!!!

Viva Hecelchakán

UN DIA APARECE EN LAS NOTICIAS QUE MUEREN DOS CAMPECHANOS DE EL
MUNICIPIO
DE HECELCHAKAN BAJO LAS BALAS, AL INTENTAR HUIR DE LA MIGRA.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE HECELCHAKAN, CAMPECHE, MARCO ANTONIO AKE
CHI,
LEE LA NOTICIA DURANTE SU ALMUERZO MADRUGADOR A LAS 11:30 A.M.
CURÁNDOSE
UNA CRUDA HORRENDA CON UN CALDAZO DE GALLINA DE PATIO CON HARTO CHILE
HABANERO
Y UNA CAGUAMA BIEN FRIA.

SALE DE SU CASA PATINANDO LLANTA Y LLEGA ENCABRONADISIMO A LA
PRESIDENCIA
MUNICIPAL. DICIENDO:

¡SECRETARIO!, COMUNÍQUEME INMEDIATAMENTE AL PENTAGONO

SECRE. PART.: : A DONDE SR. PDTE.?

PRESIDENTE: AL PENTAGONO PENDEJO, ESOS PINCHIS GRINGOS ENTENADOS DE
?SUASHENEJER?
VAN A PAGAR POR LO QUE LE HICIERON A NUESTROS COMPAS.

EL SECRETARIO COMO PUEDE LO COMUNICA AL PENTAGONO Y PIDE HABLAR CON EL
SECRETARIO
DE GUERRA DE LOS ESTADOS UNIDOS COLIN PAWEL DE PARTE DEL PRESIDENTE
MUNICIPAL
DE HECELCHAKAN, CAMPECHE, CUANDO ESTÁ LISTA LA COMUNICACION SE ESCUCHA:

PRESIDENTE: OIGAME HIJO DE LA RECHINGADA, LE HABLO PA´ AVISARLE QUE EL
MUNICIPIO
LIBRE Y SOBERANO DE HECELCHAKAN, CAMPECHE LE DECLARA LA GUERRA A LOS
ESTADOS
UNIDOS POR LA MUERTE DE NUESTROS COMPAS, ASESINADOS POR LA MIGRA.

PENTAGONO E.U.A.: DISCULPE NO ENTIENDO, QUIEN HABLA?

PRESIDENTE: NO SE HAGA PENDEJO CABRON, EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE
HECELCHAKAN,
CAMPECHE, Y SE LOS VA CARGAR LA CHINGADA OJETES.

PENTAGONO E.U.A.: OIGA DISCULPE, PUES DONDE ESTÁ HECELCHAKAN CAMPECHE,
NO
SE DE QUE HABLA?

PRESIDENTE: MIRA PELANA NO TE HAGAS YA SE QUE, AL IGUAL QUE EL
GOBERNADOR,
TIENES A TUS AGENTES DE LA CIA. INFILTRADOS EN MI GOBIERNO PARA
DESESTABILIZARME,
SI NO TE ACUERDAS, ESTÁ EN EL SURESTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA, WEY.
DONDE
ESTA LA RAZA MAYA.

PENTAGONO E.U.A.: AH CABRÓN ASI QUE USTEDES NOS DECLARAN LA GUERRA?

PRESIDENTE : SI CULERO, Y NO SE RAJEN CABRONES, LES VAMOS A PARTIR LA
MADRE
A LOS PINCHES CHELES DESABRIDOS, ESOS QUE NI A TI TE QUIEREN POR
NEGRO..

PENTAGONO E.U.A.: OIGA SABE USTED CON QUIEN HABLA?

PRESIDENTE : POR QUE ME QUIERES HACER ENCABRONAR MAS PENDEJO?

PENTAGONO E.U.A.: SABE USTED QUE ESTA DECLARANDO LA GUERRA AL PAIS MAS
PODEROSO
DEL MUNDO?

PRESIDENTE: PUES MIRA KISIN PENDEJO, A NOSOTROS NOS LA PELAN PENDEJO
NEGRO,
LES VAMOS A DAR UNA CHINGA.

PENTAGONO E.U.A.: AH SI? Y QUE? TIENEN ARMAMENTO?

PRESIDENTE: NO POS SI: TA? LA POLI MUNICIPAL QUE YA PRONTO VA A TENER
POLICIAS
EN BICICLETA, HAY OTROS CON UNAS MACANAS DE ZAPOTE, ALGUNOS PUEDEN
TRAER
LOS TIRAHULES DE SUS HIJOS, Y HAY PIEDRAS DE A MADRE POR ACA, ADEMAS
ALGUNOS
COMPAS QUE SE DEDICAN A LA GANDALLADA, PUES TIENEN SUS CUERNO DE CHIVO
Y
SUS PISTOLAS PARA PROTEGER SUS TIERRAS DEL MENSO Y VIVIDOR ESE DE CHE
CU,
PERO NO HACE FALTA MAS PENDEJO, SEMOS MUY HOMBRES Y YA SE LOS CARGO LA
CHINGADA ORA SI.

PENTAGONO E.U.A.: BUENO PUES SI SABE USTED QUE LOS ESTADOS UNIDOS DE
NORTEAMERICA,
EN MENOS DE TRES HORAS PUEDE LANZARLE 1000 MISILES ENVIAR AHI 300
AVIONES
DE COMBATE Y BOMBARDEROS, 700 HELICOPTEROS ARTILLADOS ADEMAS QUE
LLEGARAN
3000 SOLDADOS APOYADOS POR 10 DIVISIONES DE TANQUES Y 4 DE ARTILLERIA
PESADA?

PRESIDENTE: AH CABRÓN! PERDON CUANTOS SOLDADOS DIJO?

PENTAGONO E.U.A. : 3000 COMO LA VE?

PRESIDENTE: AH CABRÓN!!!!! PEREME TANTITO AHI LE MARCO DE NUEVO.

AL RATO VUELVE A SONAR EL TELÉFONO EN EL PENTAGONO:

PRESIDENTE: OIGA, POS SABE QUE, CREO QUE SIEMPRE SI NOS RAJAMOS

PENTAGONO E.U.A.: PUES NO QUE MUY HOMBRES?

PRESIDENTE: SI SEMOS MUY HOMBRES CHACPEEL, NOMAS QUE POS, NOS
RECORTARON
EL PRESUPUESTO LOS PRIISTAS, EL CABRON DE JOSE DOLORES BRITO PECH NOS
ESTA
LEVANTANDO A LOS CAMPESINOS Y NOS PONE MAL CON EL PUEBLO, EL GOBERNADOR
NO NOS HA DADO NADA Y LOS DINEROS DE LA COMUNA LOS USAMOS PARA SUBIRNOS
LOS SUELDOS, LAS COSECHAS NO HAN ESTADO BUENAS, SALIÓ POCO MAIZ, CON LA
SEQUIA SE NOS MURIERON ALGUNAS VACAS CASI NO QUEDAN GALLINAS Y POS COMO
CHINGADOS LE VAMOS A HACER PARA ALIMENTAR A 3000 SOLDADOS PRISIONEROS
DE
GUERRA, PERO DE TODOS MODOS CHINGUEN A SU MADRE........!!!!!

Solo un sueño....

Abro los ojos y aun tengo tu sabor a miel y fresa que despiden tus labios.

Aun mis labios sienten la presion de mis besos en cada rincon, comisura, centimetro de tu piel.

Mis manos aun sienten la suavidad de tus senos,aun estan mojados por tu saliva, tu sudor y el mio.

Mi cabello aun siente los tirones de tus manos con cada convulsion, con cada instante urgando en tu intimidad.

Mis oidos aun escuchan cada jadeo, cada gemido, cada grito, cada Te Amo.

Si cierro los ojos aun veo tu cuerpo, desnudo, hermoso, tendido en la cama, pidiendo a gritos esa comunion conmigo, aun veo tu cara, feliz y esa expresion de satisfaccion que me hace sentir unico.

Vuelvo a repasar esas imagenes tuyas, mias, ambos, minuto a minuto; gota a gota de sudor; beso a beso, me estremesco y al abrir los ojos me doy cuenta que no estas aqui y que todo... todo este tiempo en que te hice el amor... solo fue un sueño...

Viento de Soledad

Es la primera vez que alguien me dedica un poema...

Viento de Soledad

Viento de soledad
lleva los suspiros
al fondo del mar...
Lleva mis caricias
a donde ella esta.

Toma una rosa
y dejala sobre su almohada,
toma una lagrima
y hazla una estrella
que seguir en noches de vela.

Las olas son testigas
de mis plegarias sordas
y mis deseos reprimidos;
y solo las estrellas
saben mi pena.

El ultimo aliento
es un te quiero.
El ultimo recuerdo
es un pronto te vere...

Ya es oficial mi cambio de campaña

o mejor dicho de subcampaña!! Después de una entretenida capacitación de una hora impartida por nuestro carismatico amigo Aarón, ya es oficial a partir de mañana atiendo a los clientes de una subcampaña de Infiernitum dedicada a empleados Telmex, en fin que lo importante aqui es lo que acabo de saber que tendre bono completo, lo que beneficiará notablemente a mis finanzas!!

Por fin un cambio....

Hoy vino un representante del Sindicato para informarme que me cambian a una subcampaña de mi trabajo, aunque seguire atendiendo a clientes preguntones y molones, al menos lo haré en otra area, eso pues ya es bastante relajante, aunque solo será de manera temporal.

Creditos para adquirir un auto

Hace unos días tome un taxi, esto no tendria nada de reelevancia si no fuera porque me gusto el auto en el que viaje es un Pointer modelo 2003, si a esto le sumamos que hace algun tiempo rondaba por mi loca cabeza la idea de comprar un auto, sobre todo ahora que las cosas prometen mejorar, entonces me dije este es el auto que quiero.

Hoy realmente no tenía nada interesante para ver en la red, y me acorde que iba a investigar los precios de los autos, sin embargo fue una coincidencia que al mismo tiempo que yo revisaba la página de la Volkswagen, Beto (el chico que se sienta junto a mi en el trabajo) tenia una cotización de un banco para el mismo auto que yo buscaba.

En realidad no es una cotización muy atractiva pues es a 45 meses, demasiado tiempo para mi gusto aunque las mensualidades sean bajas, y la curiosidad nos motivo a comparar con otros 3 bancos en el mismo plan y las diferencias iban de $10,000.00 a $20,000.00 pesos, con lo cual concluimos que la mejor opción es Inbursa (bien por el Grupo Carso).

Soy catolica y no me da pena salir a la calle...

Este comentario ha sido inspirado por un artículo muy interesante que publicó Psicobyte en su blog, me parece muy interesante su planteamiento y tiene todo el derecho de decir lo que quiera puesto que es su blog, sin embargo a lo largo de mi vida nunca me he avergonzado de mi religión por lo que los dirigente de la Iglesia digan, es como decir que me averguenzo de ser mexicana cada vez que el presidente rebuzna, perdon quise decir habla, me parece una postura extremista.

Además el jerarca de la Iglesia es Juan Pablo II y ya podrán decir burrada y media los demás mientras él no haga esas declaraciones los demás pueden decir misa!!

Actualmente en México parece que se ha puesto de moda que los catolicos somos gente cerrada a los progresos de la ciencia o la libertad de culto que todos tenemos, pero no es así, al menos no todos los catolicos somos así.

Yo creo firmemente que todas las personas tienen derecho a expresar sus ideas como mejor les plazca, si ellos no creen en lo que yo creo es asunto de ellos, yo creo en Dios, en la Virgen de Guadalupe (no me importa si la pintaron en la epoca de la colonia es solo cuestión de fé), creo en la libertad que tenemos las mujeres a decidir si queremos o no queremos tener hijos y cuantos queremos tener, creo que los homosexuales son seres humanos, y apoyo esa frase de "Es homosexual pero no por eso deja de ser un hombre" aunque parece que en esta época la palabra HOMBRE ha perdido su verdadero valor y significado.

Yo como mujer mexicana practicante de la religión catolica declaro en este blog que no estoy de acuerdo con las declaraciones e imposiciones que gente como Jorge Serrano y otros tantos como él pretenden imponer a la sociedad mexicana, somos un país libre y como tal todos sus ciudadanos tenemos derecho a decidir.

SI A LA PILDORA DE EMERGENCIA
SI AL ABORTO POR VIOLACÍON
SI A LA LIBRE EXPRESION DE LAS IDEAS Y DE LAS PREFERENCIAS SEXUALES.

Descanso y día de la Candelaria....

Ayer descanse, si es que de alguna forma se le puede llamar al hecho de que mis tías tuvieron antojo de milanesas con papas fritas y guacamole, digo no es que no me guste esa comida, de hecho es de mis favoritas, pero en domingo, es una aberración, mi madre y mi abuela se parten el lomo todos los días en la cocina y yo considero que al menos el domingo merecen un descanso, pero no fue así, entonces tuve la tonta idea de hacer yo las milanesas y que mi madre descansara, mi día de descanso no fue tal, me la pase en friega haciendo milanesas y calentando tortillas, menos mal que una de mis tías hizo las papas fritas y la otra el guacamole (que la verdad le queda más rico a mi mamá), después de comer emprendi la graciosa huida a la recamara junto con Fernanda me puse a ver la pelicula de Tierra de Osos, que fue lo único rescatable de la tarde junto con las milanesas que me quedaron riquisimas.

Hoy es día de la Candelaria, con lo que cumplí con la costumbre de llevar al niño Dios a vestirlo y luego a misa para entregarlo a su dueño, lo mejor fueron los tamales que estuvieron riquisimos.

Hoy he llegado al trabajo y me encontrado con mesaje de Salvador, me dice que esta bien y que me extraña, me he sentido un poco triste pero tengo que echarle ganas.

Y finalmente he decido dejar mi blog con su nuevo look, la verdad a mi si me gusto.

Nuevo Look

Para este mes que empieza he decido cambiarle el look a mi blog, después de mucho moverle quedo así, rojo. ¿Por qué rojo? Porque me gusta y punto que para eso es mi blog!! jajaja

Aunque he notado que si le hace falta una imagen arriba, pero como ya no tengo computadora en casa no podre hacer un banner, por el momento se quedará así, quizá en algún tiempo si la inspiración llega lo haga.

Además de que ya agregue el link para el blog de Arkangel que ya me había tardado en hacerlo.

Por otra parte, "El negrito" (si otra vez el) ha atentado de nuevo contra mi autoestima, bueno es una exageración de mi parte pero me ha dicho que los colores que he empleado en mi blog son una aberración, así que he decidido que si alguien más me comenta que no le gustaron los colores, regresare el blog a su plantilla original.

La leyenda de los volcanes

Hoy por la mañana desde mi casa tuve una maravillosa vista de los volcanes que me motivo a buscar la leyenda en la red y publicarla aquí, somos un pueblo con una cultura muy rica y que vale la pena compartir.

La leyenda de los Volcanes

Las huestes del Imperio azteca regresaban de la guerra.
Pero no sonaban ni los teponaxtles ni las caracolas, ni el huéhuetl hacía rebotar sus percusiones en las calles y en los templos. Tampoco las chirimías esparcían su aflautado tono en el vasto valle del Anáhuac y sobre el verdiazul espejeante de los cinco lagos (Chalco, Xochimilco, Texcoco, Ecatepec y Tzompanco) se reflejaba un menguado ejército en derrota. El caballero águila, el caballero tigre y el que se decía capitán coyote traían sus rodelas rotas y los penachos destrozados y las ropas tremolando al viento en jirones ensangrentados.

Allá en los cúes y en las fortalezas de paso estaban apagados los braseros y vacíos de tlecáxitl que era el sahumerio ceremonial, los enormes pebeteros de barro con la horrible figura de Texcatlipoca el dios cojo de la guerra. Los estandares recogidos y el consejo de los Yopica que eran los viejos y sabios maestros del arte de la estrategia, aguardaban ansiosos la llegada de los guerreros para oír de sus propios labios la explicación de su vergonzosa derrota.

Hacía largo tiempo que un grande y bien armando contingente de guerreros aztecas había salido en son de conquista a las tierras del Sur, allá en donde moraban los Ulmecas, los Xicalanca, los Zapotecas y los Vixtotis a quienes era preciso ungir al ya enorme señorío del Anáhuac. Dos ciclos lunares habían transcurrido y se pensaba ya en un asentamiento de conquista, sin embargo ahora regresaban los guerreros abatidos y llenos de vergüenza.

Durante dos lunas habían luchado con denuedo, sin dar ni pedir tregua alguna, pero a pesar de su valiente lucha y sus conocimientos de guerra aprendidos en el Calmecac, que era así llamada la Academia de la Guerra, volvían diezmados, con las mazas rotas, las macanas desdentadas, maltrechos los escudos aunque ensangrentados con la sangre de sus enemigos.

Venía al frente de esta hueste triste y desencantada, un guerrero azteca que a pesar de las desgarraduras de sus ropas y del revuelto penacho de plumas multicolores, conservaba su gallardía, su altivez y el orgullo de su estirpe.


Ocultaban los hombres sus rostros embijados y las mujeres lloraban y corrían a esconder a sus hijos para que no fueran testigos de aque retorno deshonroso.

Sólo una mujer no lloraba, atónita miraba con asombro al bizarro guerrero azteca que con su talante altivo y ojo sereno quería demostrar que había luchado y perdido en buena lid contra un abrumador número de hombres de las razas del Sur.

La mujer palideció y su rostro se tornó blanco como el lirio de los lagos, al sentir la mirada del guerrero azteca que clavó en ella sus ojos vivaces, oscuros. Y Xochiquétzal, que así se llamaba la mujer y que quiere decir hermosa flor, sintió que se marchitaba de improviso, porque aquel guerrero azteca era su amado y le había jurado amor eterno.

Se revolvió furiosa Xichoquétzal para ver con odio profundo al tlaxcalteca que la había hecho su esposa una semana antes, jurándole y llenándola de engaños diciéndole que el guerrero azteca, su dulce amado, había caído muerto en la guerra contra los zapotecas.

--¡Me has mentido, hombre vil y más ponzoñoso que el mismo Tzompetlácatl, - que así se llama el escorpión-; me has engañado para poder casarte conmigo. Pero yo no te amo porque siempre lo he amado a él y él ha regresado y seguiré amándolo para simpre!

Xochiquétzal lanzó mil denuestos contra el falaz tlaxcalteca y levantando la orla de su huipil echó a correr por la llanura, gimiendo su intensa desventura de amor.

Su grácil figura se reflejaba sobre las irisadas superficies de las aguas del gran lago de Texcoco, cuando el guerrero azteca se volvió para mirarla. Y la vio correr seguida del marido y pudo comprobar que ella huía despavorida. Entonces apretó con furia el puño de la macana y separándose de las filas de guerreros humillados se lanzó en seguimiento de los dos.

Pocos pasos separaban ya a la hermosa Xochiquétzal del marido despreciable cuando les dio alcance el guerrero azteca.

No hubo ningún intercambio de palabras porque toda palabra y razón sobraba allí. El tlaxcalteca extrajo el venablo que ocultaba bajo la tilma y el azteca esgrimió su macana dentada, incrustada de dientes de jaguar y de Coyámetl que así se llamaba al jabalí.

Chocaron el amor y la mentira.

El venablo con erizada punta de pedernal buscaba el pecho del guerrero y el azteca mandaba furioso golpes de macana en dirección del cráneo de quien le había robado a su amada haciendo uso de arteras engañifas.

Y así se fueron yendo, alejándose del valle, cruzando en la más ruda pelea entre lagunas donde saltaban los ajolotes y las xochócatl que son las ranitas verdes de las orillas limosas.

Mucho tiempo duró aquél duelo.

El tlaxcalteca defendiendo a su mujer y a su mentira.

El azteca el amor de la mujer a quien amaba y por quien tuvo arrestros para regresar vivo al Anáhuac.

Al fin, ya casi al atardecer, el azteca pudo herir de muerte al tlaxcalteca quien huyó hacia su país, hacia su tierra tal vez en busca de ayuda para vengarse del azteca.

El vencedor por el amor y la verdad regresó buscando a su amada Xochiquétzal.

Y la encontró tendida para siempre, muerta a la mitad del valle, porque una mujer que amó como ella no podía vivir soportando la pena y la vergüenza de haber sido de otro hombre, cuando en realidad amaba al dueño de su ser y le había jurado fidelidad eterna.

El guerrero azteca se arrodilló a su lado y lloró con los ojos y con el alma. Y cortó maravillas y flores de xoxocotzin con las cuales cubrió el cuerpo inanimado de la hermosa Xochiquétzal. Corono sus sienes con las fragantes flores de Yoloxóchitl que es la flor del corazón y trajo un incensario en donde quemó copal. Llegó el zenzontle también llamado Zenzontletole, porque imita las voces de otros pajarillos y quiere decir 400 trinos, pues cuatrocientos tonos de cantos dulces lanza esta avecilla.

Por el cielo en nubarrones cruzó Tlahuelpoch, que es el mensajero de la muerte.

Y cuenta la leyenda que en un momento dado se estremeció la tierra y el relámpago atronó el espacio y ocurrió un cataclismo del que no hablaban las tradiciones orales de los Tlachiques que son los viejos sabios y adivinos, ni los tlacuilos habían inscrito en sus pasmosos códices. Todo tembló y se anubló la tierra y cayeron piedras de fuego sobre los cinco lagos, el cielo se hizo tenebroso y las gentes del Anáhuac se llenaron de pavura.

Al amanecer estaban allí, donde antes era valle, dos montañas nevadas, una que tenía la forma inconfundible de una mujer recostada sobre un túmulo de flores blancas y otra alta y elevada adoptando la figura de un guerrero azteca arrodillado junto a los pies nevados de una impresionante escultura de hielo.

Las flores de las alturas que llamaban Tepexóchitl por crecer en las montañas y entre los pinares, junto con el aljófar mañanero, cubrieron de blanco sudario las faldas de la muerta y pusieron alba blancura de nieve hermosa en sus senos y en sus muslos y la cubrieron toda de armiño.

Desde entonces, esos dos volcanes que hoy vigilan el hermoso valle del Anáhuac, tuvieron por nombres Iztaccihuatl que quiere decir mujer dormida y Popocatepetl, que se traduce por montaña que humea, ya que a veces suele escapar humo del inmenso pebetero.

En cuanto al cobarde engañador tlaxcalteca, según dice también esta leyenda, fue a morir desorientado muy cerca de su tierra y también se hizo montaña y se cubrió de nieve y le pusieron por nombre Poyauteclat, que quiere decir Señor Crepuscular y posteriormente Citlaltepetl o cerro de la estrella y que desde allá lejos vigila el sueño eterno de los dos amantes a quienes nunca podrá ya separar.

Eran los tiempos en que se adoraba al dios Coyote y al Dios Colibrí y en el panteón azteca las montañas eran dioses y recibían tributos de flores y de cantos, porque de sus faldas escurre el agua que vivifica y fertiliza los campos.

Durante muchos años y poco antes de la conquista, las doncellas muertas en amores desdichados o por mal de amor, eran sepultadas en las faldas de Iztaccihuatl, de Xochiquétzal, la mujer que murió de pena y de amor y que hoy yace convertida en nívea montaña de perenne armiño.

El ultimo día del mes

Hoy es el último día de enero, termina el primer mes de este 2004 que para mí ha traído una serie de cambios drásticos y estresantes al mismo tiempo.

Para empezar que se tomo la decisión de mudarnos a otra ciudad y con ella empezar a realizar los tramites para dejar concluidos todos los pendientes (entre ellos mi titulación), después la famosa cuesta de enero que me hizo retrazarme con el pago del alquiler, que afortunadamente hoy he pagado, luego Moemi enferma, afortunadamente el tratamiento surtio efecto rapido y hoy ya estaba jugando con mis primos.

Con lo que al terminar este mes se lleva con él las preócupaciones que trajo.

Requiem por Granada

Así se llamo una miniserie que vi hace muchos años, narra la triste y gloriosa historia del Reino de Granada último baluarte del Islam en España, y una serie de hecho que terminan con la rendición de Boabdil, el último principe del Islam (en España).Me gustó tanto la serie que siempre he querido ir a Granada y conocer la Alhambra.

Bueno y a que se debe que hablo de esto, pues que Arkangel ha publicado en su blog una bella imagen de la Alhambra de noche y me ha entrado de pronto la nostalgia y recorde mi sueño guajiro!!

Un día en casa...

Ayer me quede en casa porque Moemi se enfermó, así que estuve con ella ayer, aproveche para hacer un poco de limpieza y ver TV, y eran como las 8:30 cuando recorde que era jueves y de inmediato le cambie al canal 22 para ver "Cuentame como paso" y me encontre con la grata sorpresa de que transmitieron un programa especial en el que estuvieron Ana Duato, Imanol Arias y María Galiana para presentar la nueva temporada de la serie, aunque es relativamente nueva porque según lo que han dicho en España ya van por la tercera temporada y aqui a penas presentaron la segunda. Pero bueno me agrado mucho el programa porque pues obviamente tuve oportunidad de saber un poco más de la serie que tanto me ha gustado.

En conclusión que me pase un rato agradable conociendo anecdotas y datos de mi serie favorita, aunque no niego que me hubiera gustado ver al elenco completo. Pero lo mejor es que anunciaron que por fin tendremos en México la serie en DVD, porque la verdad es que yo ya estaba pensando seriamente en la posibilidad de comprarla por internet, pero si ya existe la posibilidad de tenerla aquí que mejor!!!!

Lo prometido es deuda...

y aunque sea repetida, aquí una imagen del Río Grijalva a las 7 de la mañana desde el malecon de la Cd de Villahermosa, Tabasco, es de mis ultimas vacaciones por aquellos rumbos!!

Ya la habia puesto antes pero no esta de más compartir de nuevo esta bella toma, digo no todos los días tenemos la suerte de hacer una buena toma!!

Acerca de la historia de ayer...

Sé que es muy triste y quizá hasta un tanto cursí, pero aunque usted no lo crea esta basada en un hecho real!!

Ella y él existen, ahora son jovenes adultos, protagonistas de "Una historia..." en estos casos podria decirse que la realidad supera a la ficción!!

Una historia....

Era el primer día de clases ella estaba nerviosa y al mismo tiempo asustada, no sabía que podía esperar de esta nueva escuela, iniciaba un nuevo ciclo en su vida aunque no estaba muy consciente de ello debido a su corta edad, faltaban solo un par de meses para que cumpliera 12 años. De pronto una voz anuncia que los alumnos de nuevo ingreso pasarán a sus salones según sean nombrados de acuerdo a las listas de los grupos en los que estarán los siguientes 3 años, la expectación se deja ver en los rostros inocentes de los chiquillos ahí reunidos.

Han nombrado aproximadamente a 40 niños de pronto un nombre más que no es el de ella, de entre la multitud sale el chico que ha sido nombrado solo lo ve de espaldas y la ha impresionado, delgado, no muy alto para su edad, cabello negro y una forma de andar segura y altiva, ese chiquillo la ha impresionado y se da cuenta que desperto sensaciones desconocidas para ella, el chico sube las escaleras y desaparece de su vista, pero su figura aun perdurá en su memoria.

Después escucha su nombre, se apresura a ir a su salón, justo antes de entrar se encuentra de frente con un par de ojos café, es él lo sabe, entra y se voltea para verlo de espaldas y confirmar así que no se había equivocado.

Pasaron los meses y ella de ser silenciosa admiradora a pesar de su caracter extrovertido y chispeante, se ha convertido en su amiga, cada vez que lo tiene cerca la hace descubrir toda una gama de sensaciones que nunca había sentido. El verano ha llegado y por lo tanto el fin de curso.

Las vacaciones de verano le devuelven su espiritu infantil e inocente, pero en ocasiones recuerda a su amigo de la escuela.

Regreso a clases y los cambios fisicos se notan aun más ella tiene el cuerpo de mujer y la inocencia de una jovencita de casí 13 años, él ha crecido más pero solo es un par de centimetros más alto que ella, al verla se ha quedado sorprendido, y se da cuenta que no puede ser más su amigo.

Un estira y afloja entre los sentimientos, las malas pasadas de las hormonas y la amistad, ella no deja de pensar en él, al pronunciar su nombre lo hace con un tono casí de adoración, pero él no le hace caso.

Por fin un día él le roba un beso, ella sale corriendo, no sabe que pensar o que sentir, se siente emocionada y al mismo tiempo sucia porque se dejo besar, llego el fin de semana, y no dejo de pensar en él, por fin llego el lunes y se decide es ahora o nunca, le pidio que fueran novios...él acepta!!!

Después la inocencia y el miedo a que en casa supieran que tenia novio la hacen cometer errores, él termina con ella, en dos ocasiones lo vuelven a intentar y todo sigue igual, un día su mejor amiga le dice que ya es la novia de él, su corazón esta herido, aun asi será amiga incondicional de ambos durante más de un año.

La secundaria termino, sus padres han decidido ir a otra ciudad, se despide de él y le dice que nunca lo olvido, que en silencio siempre siguio amandolo.

Al vivir en otra ciudad sin amigos, solo le queda el recuerdo de aquel niño que jugaba al seductor, fiel al amor que le tenia y a su recuerdo durante 7 largos años.

Por fin la vida los pone frente a frente y él simplemente le dice que la ve como aquella niña de la secundaria, no como a una mujer.

Ella regresa con el corazón destrozado, a seguir con su vida sin él, después de tantos años ya se habia acostumbrado.

El chofer de Andres Manuel

Toda la bendita semana se estuvo hablando del mismo tema y aunque trate de evitarlo no pude resistir más y yo también hablare de ello.

El problema o escandalo se ha suscitado, porque se descubrio que el chofer del jefe de gobierno gana $60000.00 pesos, esto en realidad no sería algo extraño o reelevante si no se tratará de un gobierno que ha tenido como caracteristica la austeridad y que el famoso chofer aparece en la nomina con un cargo de Subdirector de logistica. El mismo Jefe de gobierno ya se encargo de explicar que Nico (así se llama el subdirector de logistica-chofer), además de sererl Subdirector de logistica es también la persona de su confianza que se encarga de conducir su vehiculo en algunas ocasiones.

Yo considero que si ya han dado una explicación no le debemos buscar 3 pies al gato, se ve claramente que este escandalo que ha armado la prensa y los representantes del partido blanquiazul en la asamblea legislativa solo tiene como única función bajar la popularidad del "Peje de gobierno" cuando su administración gracias a su politica de austeridad ha ahorrado mucho dinero, pues bajo los salarios de los altos funcionarios solo por poner un ejemplo él gana $65000.00 pesos.

Los señores de los otros partidos que sienten pasos deberían ponerse a trabajar en favor de la ciudadanía como lo ha hecho Andres Manuel y no tener que andar armando alboroto por cosas como lo es el sueldo de un funcionario de gobierno, tenemos problemas más graves en el país en los que deberían enfocar todo su esfuerzo por resolver un claro ejemplo es el caso de "Las muertas de Cd. Juárez"