Blogia

Circe

Grilla y corrupción

En las ultimas dos semanas he estado dando vueltas al asunto y evitando hasta donde me es posible escribir sobre los escandalos de corrupción entre los colaboradores de Andres Manuel Lopez Obrador que se suscitaron a raíz de la transmision de unos videos en donde uno jugaba en las Vegas y el otro aqui en México se llenaba las bolsas de dinero.

Solo puedo decir que es vergonzoso que se den estos casos sobre todo en una administración que tenia como lema la austeridad y sobre todo la honestidad, es aun lamentable que por actos así se vea afectada la imagen de Andres Manuel, pero lo que es aun peor es que los medios de comunicación y los oponentes politicos de Andres Manuel incluido el Sr Presidente, quieran creer que somos estupidos y no darnos cuenta que solo han manipulado esta información a su propia conveniencia, es verdad que son colaboradores de Andres Manuel, pero cada quien tiene que responder por sus propios actos. Sin embargo no solo han afectado al Jefe de Gobierno capitalino, si no también a la ex presidenta del PRD Rosario Robles, que ya ha renunciado al partido, el escandalo ha sido tal que la Primera Dama ahora también ha criticado dicha situación cuando no hace un par de meses se dio a conocer información de que ha habido desviaciones de el dinero que se a aportado a su famosa fundación Vamos México.

En realidad estoy enojada muy molesta por todo esto, he llegado al extremo de que prefiero ver al Super agente 86 en el canal 4 que ver las noticias donde solo veo ataques contra mi paisano Andres Manuel.

Frustración...

Desde ayer estoy mudando de servidor mi página personal, antes la tenia en freeservers y ahora me cambio a miarroba que me da más espacio, además de que lo hago para no perder ese espacio que es donde almaceno todas la imagenes que aparecen en este blog, pero no sé que esta pasando si es el servidor de ellos o es mi conexción, pero no puedo ver la página ni los cambios, ni las imagenes, en pocas palabras no puedo ver nada!!!! Es frustrante!!!!

Páginas Freak

Estas son unas páginas que mi amiguito Memo me envio para que me convenza que yo aun estoy dentro de los parametros de lo normal!! jejejeje

Esta chava se escribe en los pechos lo que quieras:
http://www.readmyboobs.com/

Gente mostrando el trasero:
http://www.buttsacrossamerica.com/

Un tipo que se la pasa buscando gente famosa para tomarse fotos con ellos.
http://www.jimmyjump.com/

Este tipo si es el rey de los freak`s
http://www.jedimaster.net/swk_photos.htm

Pero este es su preferido:
http://zerosexlife.com/

Cosas Realmente Idiotas

Este es un mensajillo que me mando mi amiguito Memo, esta lleno de malas palabras, pero la verdad es que esta muy gracioso y por eso decidí ponerlo aquí!!! Además que tiene muchas cosas ciertas!!!

Los seres humanos no estamos preparados para el miedo, no lo sabemos manejar con sabiduría. Si no me crees, hay te van unas cuantas de las pend...... que hacemos cuando tenemos miedo..
1.- Estás por la noche en la cama y oyes un ruido extraño, que haces??

a)Te tapas con la sábana. Muy bien!!, bravo!!. Qué chingados es eso?, acaso la sábana es antibalas?,qué acaso si viene un cabrón con un cuchillo cebollero no va a poder atravesarla, o se va a deshacer al tocar la sábana?

b) Te da por mirar debajo de la cama. Suponiendo que haya un asesino debajo de la cama, para que chingados te asomas?, que ganas?, por supuesto que te saque un mega pedo!!!. Muy bien, te lo merecerías por pendejo. Qué un día te encuentres a alguien debajo de la cama, qué le vas a decir?: "Buenas noches, qué haciendo?, asesinando? , pero por favor pásele, gusta algo de tomar?"

c)Miras dentro del clóset. A ver, habrá alguien que quepa dentro de un pinche clóset feo, apestoso, y lleno de madres viejas y aparte de eso ,con entrepaños? Pero si ni tu puta ropa cabe bien, como se va a meter un cabrón ahí dentro?

d) Te haces el dormido. Genial!!!, qué inteligencia!!!. Qué acaso el cabrón que te quiere matar va a decir, "Madres, está dormido, mejor regreso mañana", y te va a tapar bien??

e)Te levantas en calzones. Y ahí vas de idiota iluso a preguntar : "¿Hay alguien ahí?" , pero hasta crees, que si hay alguien va a ser tan pendejo para contestar. Lo mejor es cuando llegas a la conclusión de que si hay alguien, sólo puede estar en el baño, porque lo demás ya lo registraste, y que haces??, en vez de encerrarlo en el baño, asomas la cabezota de pendejo poco a poco, dándole todo el chance del mundo al cabrón que esta ahí, para darte un buen madrazo en la cabeza. Y bien merecido lo tendrías!!!!

f) Empiezas a pensar en fantasmas. ¿Y que es lo que haces? Empiezas a cantar!!!, como si con la canción fea y naca que te gusta y con tu desafinada voz fueras a aterrorizar al pinche fantasma culero que te quiere hacer alguna jalada.

2.-Vas caminando por la calle en la noche. De pronto ves a alguien y piensas que te va asaltar, te cambias de acera. Seguro que si es un delincuente, pensará: "Chingado, otro cabrón que se ha cruzado la calle, ahora no podré robarle, que nochecita llevo". Pero...¿por que hacemos esto?, ¿que acaso los >>ladrones sólo roban a los que están en su acera?

3.- No hay que olvidar que unidas a nuestras reacciones pendejas están las que tiene el cuerpo por su propia cuenta.

a) Cuando nos van a poner una inyección, ¿qué hacemos?. Ponemos las nal... tan duras como el acero que la aguja rebota. Sabemos que nos va a doler más, pero ahí vamos de pendejos a ponerlas duras .

b) Otra reacción estúpida es la de quedarte paralizado. Si viene un coche hacia ti y esta a punto de atropellarte, esto es todo lo que se le ocurre a tu chingado cuerpo, quedarse pendejamente quieto. Como si el coche se intimidara con tu presencia y automáticamente se detuviera!!!

c) Te encuentras con un pinche perro que parece pony, te empieza a ladrar, y que hacen tus piernas??, se congelan y tu ahí vas de pendejo a repetir en tu mente: "calma perrito, calma", como si el culero del perro fuera telepático y leyera tus pensamientos!!!

Estas y otras demás pendejadas hacemos cuando nos estamos calabaciando de miedo, algo que es normal, pero que la neta si son unas estupideces cuando las analizamos después..... ¿¿¿ o no ???

Moemi

Moemi

Bueno siempre he dicho que soy muy paranoica y no me gusta publicar fotos mías y mucho menos de mi hija, por como estan los tiempos, pero que quieren soy una orgullosa madre y no puedo más que presumir a mi pequeña, esta imagen es de cuando ella tenía dos meses de edad, soy malisima tomando fotografías, pero aquí esta...Moemi Fernanda, mi beba, mi manzanita sol, mi capataz, la dueña de mi corazón.

Subcampañas

Hoy tengo mucha flojera, pero estoy aqui trabajando, afortunadamente para mí mañana descanso.

Aqui han hecho algunos cambios creando nuevas subcampañas para aigerar el trabajo, han creado un area de transferencias que será como una recepcionista que va a sondear al cliente para transferir su llamada al area en que pueden ayudarle, crearon también un area de mantenimientos donde solo se dedicaran a dar mantenimientos a las cuentas de los clientes depurando asi el flujo de llamadas y permitiendo que a mi area lleguen solo los clientes que desean informes y contratar, me pregunto ¿Con esto aumentaran las ventas? La respuesta la tendre en un mes que es lo que durara esta prueba piloto!!!

toy feliiiiiii

Bueno por enesima vez hablare de Salvador, pero en esta ocasión será para comentar que recibí un mensaje avisandome que baja hoy!! Así que probablemente estará en casa el viernes y pasará su descanso con nosotras aproximadamente serán 14 días.

Te estarás preguntando porque razon tiene 14 días de descanso y a que me refiero con "baja hoy", bueno pues te explicare, desde que nos casamos, hemos tenido muchos problemas de tipo economico, en realidad ha sido una crisis!!! muchos dicen que es el noviciado, pero el noviciado se extendio más de un año, obviamente con el nacimiento de Moemi los gastos aumentaron y pues nos cayo el veinte de que ahora tenemos que velar por alguien más que nosotros mismos y ese alguien merece tener lo mejor y nosotros somos los responsables de proporcionarselo, en noviembre mi padre y mi hermano consiguieron trabajo en otra ciudad en una empresa que trabaja para PEMEX (Petroleos Mexicanos) y estuvieron insistiendo para que mi esposo fuera a pedir trabajo ahi mismo, con el resultado que Salvador se fue el 14 de enero de este año a Ciudad del Carmen, Campeche, tardo un poco en que lo contrataran, pero al fin el 5 de febrero subio. Sé que los terminos suenan raros, pero esto es porque trabajan en barcazas que estan cerca de las plataformas petroleras en el Golfo de México, así que cuando digo subio es eso, subio a la barcaza en la que de acuerdo al contrato de trabajo permanece trabajando durante 28 días y después baja a descansar durante 14 días. Así que ya habrás sacado tus conclusiones de porque estuvimos separados casi dos meses y sobre todo porque en algunas ocasiones mencione que no tenia noticias de él, porque en las barcazas no hay manera de comunicarse, salvo que en alguna ocasion haya señal para que nos llamen desde el celular.

Bueno lo importante aqui es que hoy baja y quizá llegue aquí mañana o el viernes, todo depende de cuando consiga boletos, porque debo agregar que es un viaje por carretera de 14 horas!!! Pero lo importante es que estaremos juntos aproximadamente 10 días!!!!! Por eso toy feliiiiiii

Harry Potter y la Orden del Fénix

Y cuando pagabamos la cuenta...lo ví no pude resistirme y lo compre "Harry Potter y la Orden del Fénix", debo confesar que hace unos meses leí los cinco libros de HP en mi record de lectura de una semana, si leiste bien los cinco libros en una semana, en relidad el libro cinco era una traducción que algunos fans que se apiadaron y tradujeron el libro, en fin que tenía que leer la traducción oficial y ya la compre, así que ayer mismo al salir del trabajo aproveche el trayecto en el metro para empezar con la historia, me he sorprendido al ver que la traducción que leía hace unos meses es similar a esta con la pequeña diferencia de que el libro si tiene un error pues en la página 104 dice:

- Porque aceptar que Voldemort ha vuelto significaría asumir que el Ministerio tendrá que enfrentarse a unos problemas a los que no se enfrenta desde hace casí cuarenta años-

Se supone que el Ministerio no enfrenta problemas con Voldemort y sus mortifagos desde que intento matar a Harry, cuando este tenía tan solo un año de edad y Harry tiene 15 años, por lo que es imposible que hayan pasado casi cuarenta años, supongo que el erro fue al traducir 40 (en inglés forty) en lugar de 14 ( fourteen). Lo cual es curioso si tomamos en cuenta que la traducción que leí hace unos meses la hicieron "aficionados" y la del libro es un traductor que debe estar especializado y además debe pasar por un proceso de revisión.

Desayunando en Vips...

Bueno ayer 1° de marzo, quede de verme con mi amiga Amaly para desyunar en el Vips que esta a unas calles de mi casa, con la finalidad de conocernos personalmente, después de una amistad de varios meses por internet, en los que a falta de ICQ o cualquier otro mensajero, en ocasiones platicamos por correo electrónico, la pase muy bien en realidad no es como la primera vez que conoces a alguien es como si nuesta amistad fuera de toda la vida platicamos de mil cosas y nunca se agotaron los temas, empezamos por Candy Candy que es el motivo por el cual coincidimos en estos bajos mundos del internet y los chats!! jaja y fuimos variando con los hijos, los maridos, el hogar, lo conveniente que es contratar a alguien que te ayude con las labores del hogar, trabajo, perspectivas a futuro y Harry Potter porque ambas somos fans de dicha serie, jejeje hasta me parece gracioso que es practicamente el motivo que nos ha mantenido alejadas los ultimos meses del Candymundo, pues las dos hemos coincidido en que llegamos al trabajo y lo primero que hacemos es entrar a FanFiction.net para leer los ultimos fanfics de Harry Potter.

Bueno el caso es que pasamos una mañana fantastica que solo termino porque yo tenía que venir al trabajo.

Desahogo

Sé que prometí que no volvería a ponerme cursí, ni a lamentarme por la partida de Salvador, pero es que, la forma en que lo he manejado ha sido por demás extraña, ya son 6 semanas desde que se fue, las primeras 3 semanas soporte la separación porque me quede en casa de mi madre, pero desde hace 3 semanas que regrese a mi casa para retomar mi rutina diaria, el peso de la soledad se dejo venir sobre mí abrumadoramente, y es que a pesar de que tengo a Moemi conmigo que me mantiene ocupada por las mañanas, en las noches cuando ella duerme placidamente en su cuna, yo no puedo dormir, y entonces he puesto en practica un metodo un tanto extraño, mantenerme ocupada hasta que me vence el cansacio, ¿Cómo? Decidi hacer limpieza general en mi hogar, lo cual me ha tomado demasiado tiempo, si consideramos que trabajo por las tardes y en las mañanas dedico el tiempo de la siesta de Moemi a seguir limpiando.

Ayer por ejemplo pase todo el día en casa de mi madre y por la tarde cuando regrese a mi hogar, Moemi dormía y yo empece a sentir como la nostalgia me invadia y de inmediato me puse a hacer limpieza, en la noche de sabado, acoste a Moe en mi cama y cambie su cuna de lugar, ¿Puedes imaginarte el cuadro, yo moviendo muebles a las 11 de la noche? Pues así fue, termine por fin a las 12:30 y todavia me fui a dar un baño, me metí a la cama y aun sin sueño me puse a ver TV, por fin me dio sueño a las 2 de la mañana, en fin que ha sido extraña mi manera de sobre llevar la ausencia de Salvador.

Que ganas...

QUE GANAS

Que ganas de volver
que ganas de besar
que ganas de salir corriendo de este lugar...

Que ganas de reir
que ganas de llorar
que ganas de encontrarte a la salida y entrada

Madrugar tirados en el cielo
surcándonos el suelo como si fuera el mar
Que ganas con tenerme
que ganas con dejarme
que ganas con morder la luna por la mitad
que ganas de ganar,
ganándome tu vida
ganándome el respiro noche a noche día a día
que ganas con llorar...

Que ganas de ayunar
comiendo de tu fuego
que ganas de romper el vidrio en caso de incendio
que ganas de arrimarme
que ganas con soltarme
que ganas de rodillas si me vas a golpear

Madrugar tirados en el cielo
surcándonos el suelo como si fuera el mar
Que ganas con tenerme
que ganas con dejarme
que ganas con morder la luna por la mitad
que ganas de ganar,
ganándome tu vida
ganándome el respiro noche a noche día a día
que ganas con llorar... ( oh..)

Que ganas de ganar,
ganándome tu vida
ganándome el respiro noche a noche día a día
que ganas con llorar... ( 2 veces )

Desde que llegaste...

Desde que llegaste
No me queda frío
Me hierve la sangre
Oigo mis latidos
Desde que llegaste
Ser feliz es mi vicio
Contemplar la luna
Mi mejor oficio

No te prometo amor eterno
Porque no puedo
Soy tripulante de una nube
Aventurero
Un cazador de mariposas
Cuando te veo
Y resumido en tres palabras
Cuánto te quiero

Arababababasei
Arababababasei
Cuánto te quiero
Arababababasei
Arababababasei
Ohh!

Desde que llegaste
Nada está podrido
Se marchó la duda
Me abrazó un suspiro

Desde que llegaste
No hay mejor motivo
Para despertarme
Pa' sentirme vivo

No te prometo amor eterno
Porque no puedo
Soy tripulante de una nube
Aventurero
Un cazador de mariposas
Cuando te veo
Y resumido en tres palabras
Cuánto te quiero

Arababababasei
Arababababasei
Cuánto te quiero
Arababababasei
Arababababasei
Cuánto te quiero
Arababababasei
Arababababasei

Raffo con Dolo!!!

Raffo con Dolo!!!



El titulo esta medio pacheco ya lo sé, pero no se me ocurrio otra cosa!! jejeje Bueno pues lo prometido es deuda y el flaquito de la bateria que esta aqui arriba es mi cuate el Raffo yo fui la que le puso el apodo que hoy es su nombre artistico!!! (te voy a cobrar derechos de autor flacote), pues le prometi al Jiraffo que hablaría de su banda y aqui estoy cumpliendo, la verdad es que tuve la oportunidad de verlos en una de sus etapas antes de convertirse en Dolo y siendo honestas estuve genial la presentación, esto fue en la boda de Natt, hubo performance y toda la cosa!! jajaja aun me acuerdo que cada vez que G@b se acercaba con el microfono yo le daba un beso a mi marido para que no me hicieran cantar!! jajajaja

Lo importante aqui es que Dolo ya tiene su página y les puedo asegurar que pronto estará en los enlaces de este blog, por lo pronto aqui puedes conocerlos!!

Hecho esta Raffo!!!

Aqui toy....

Aqui toy....

Depurando el correo, más bien el outlook que ya lo tenia retacado de mensajes, me encontre con esta foto que nos tomamos Elia, Kiara y Yo, Con motivo de celebrar que Kiarita y yo cumpliamos 26 años!!! Esta foto es del glorioso 10 de noviembre de 2003.

Cuando nos tomaron esta fotografía no sabiamos todos los cambios que se avecinaban en nuestras vidas, sin embargo la amistad sigue y eso es lo importante!!!

Saludos Carnalitas las quiero mucho!!!

Adivinen quien soy!!

Solo por molestar...

En el descanso, platicando con mi amigo Memo (lo cual siempre es una delicia), comentamos de los tipos que se meten a los foros, grupos o cualquier tipo de comunidad en internet solo para molestar, ya sea insultando o diciendo estupideces.

Todo esto salio porque en el foro que frecuenta Memo y en uno de los grupos de yahoo que yo frecuento han entrado personas a molestar, y ambos nos reiamos de que al momento que los empiezas a agredir de la misma forma en que ellos han hecho, no saben como responder y parece que su vocabulario se limitan a repetir el mismo insulto una y otra vez, algo que empieza volverse hilarante.

Sin embargo, no entiendo que sentido o que diversión pueden encontrar estas personas en hacer esto? En fin será que soy rara? o que no tengo sentido del humor?

Día de la Bandera

Hoy 24 de Febrero (si aquí en la ciudad de México son las 9:23 pm, tarde pero seguro) se celebra el día de la bandera.

La bandera, en el más alto de sus significados, es el símbolo de la nacionalidad y representación genuina de la patria.

Recuerdo que en la escuela me enseñaron la serie de cambios por los que atreveso nuestro labaro patrio para llegar hasta la que conocemos en la actualidad.

Desde los aztecas en que era un pendon donde se representaban aguilas y tigres, en la colonia un pendon virreinal notablemente influido por el de Castilla de España, durante la independecia donde el cura Hidalgo tomo un estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe y siguieron algunas variantes.

La bandera tricolor o al menos la primera fue utilizada por el ejercito Trigarante en 1821 al proclamarse el plan de Ayala, en aquel entonces eran tres franjas diagonales con tres estrellas. Los colores que se adoptaron fueron:

Verde: Que significa la independecia
Blanco: La pureza
Rojo: La unión.

Fue hasta que el Congreso Constituyente dispuso formalmente el diseño de la bandera de México: tendría tres franjas verticales, cada una de diferente color, la franja pegada al asta debía ser verde, la del centro blanca y la del extremo rojo. En la franja del centro se encontraría el Escudo Nacional, el cual consistiría en un águila de origen mexicano, posada sobre su pata izquierda, con una serpiente en la derecha en actitud de querer despedazarla con su pico. También encontramos a los lados ramas de encino y laurel, símbolos republicanos.

A 26 años del descubrimiento de la Coyolxauhqui , la diosa de la Luna

En aquella madrugada del 21 de febrero de 1978, cuando los trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro encontraron una enorme piedra grabada que les impedía continuar con sus labores de excavación en el corazón de la Ciudad de México, nunca imaginaron que ese monolito abriría la puerta para conocer el Templo Mayor de los aztecas y transformar a la arqueología en México.

Esa enorme piedra de más de tres metros de altura y un peso de ocho toneladas, donde se encontró tallada la figura de la Coyolxauhqui (diosa de la Luna), arrojó también grandes conocimientos en torno a la sociedad azteca y su cosmovisión.

Al igual que su madre, Coatlicue, quien fue hallada el 13 de agosto de 1790, cuando se hacían trabajos de emparejamiento y atarjeas en la plaza mayor de esta capital, Coyolxauhqui fue encontrada por casualidad; sin embargo, su hallazgo derivó en el descubrimiento de por lo menos siete mil objetos arqueológicos de más de cien ofrendas que hoy se encuentran en el Museo del Templo Mayor.

A 26 años de distancia del descubrimiento de la Coyolxauhqui, afirmó Juan Alberto Román Berrelleza, director del Museo del Templo Mayor, ese hecho sigue como un hito dentro de la arqueología mexicana y constituyó un cambio en materia de investigación.

Al decir del experto, a partir de ese hallazgo en la esquina de las calles de Guatemala y Argentina en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se han encontrado ofrendas y objetos, donde es necesario el empleo de técnicas de excavación y registro muy finas.

"La investigación de la Coyolxauhqui alcanzó alturas nunca antes vistas hasta entonces, porque su investigación permitió adentrarse en la búsqueda de muchos fenómenos de la sociedad azteca. La Coyolxauhqui marcó el inicio de nuevas posibilidades en la arqueología de México", comentó.

A lo largo de estos 26 años de su descubrimiento, la Coyolxauhqui ha sido estudiada en diversas ocasiones.

En un primer momento los trabajos que realizaron los arqueólogos Angel García Cook y Raúl Martín Arana, tiempo en el que empezaron a aparecer las primeras ofrendas.

Uno de los especialistas más dedicados en el estudio de la diosa de la Luna, ha sido Eduardo Matos Moctezuma, ex director del Museo del Templo Mayor, quien aseguró que detrás Coyolxauqui, existe un mito y un ritual que ha permitido comprender la creación de Tenochtitlan.

De acuerdo con Matos, el mito de la Coyolxauhqui surge cuando Coatlicue (la madre tierra), al barrer su templo en lo alto del cerro de Coatepec, queda preñada por unas plumas que llagaron del cielo y que guardó en su pecho.

Ese hecho pone a Coatlicue en riesgo de muerte, cuando sus hijas, Coyolxauhqui junto con las 400 Centzon Huitznahuac (las estrellas) deciden matarla, al considerar el embarazo de su madre como una afrenta, señaló el especialista.

El dios Huitzilopochtli (el Sol), continuó, desde el vientre de Coatlicue, decidió defender su vida y la de su madre, y a través de una serpiente de fuego llamada Xiuhcóatl, decapitó a la Coyolxauhqui para después arrojarla del cerro de Coatepec.

"Al caer fue desmembrándose, lo que da sentido al mito de que cada mes, durante el amanecer, la Luna es derrotada por el Sol", explicó Matos y aseguró que ese mito ocasionaba en ese entonces creer que el destino del mexica era desempeñarse como guerrero, como el dios Sol.

Ese mito acerca de la derrota de la Coyolxauhqui, al decir de Matos, fue convertido en ritual mediante la fiesta de Pantquetzaliztli, en la que eran sacrificados algunos prisioneros, en honor a Huitzilopochtli.

"Es así como los aztecas crearon una serie de aspectos simbólicos de éste festejo, como un mecanismo que les llevaría a fundar Tenochtitlan", precisó.

El arqueólogo sostiene que el mito de la Coyolxauhqui es igual de importante que el del relato histórico, porque es la interpretación creada por los pueblos acerca de un hecho determinado. "Mientras la labor del estudio científico consiste en reconocer hasta donde se trata de un suceso histórico y en que punto llega el mito", aseveró.

Según Román Berrelleza, la importancia de la Coyolxauhqui va más allá de representar a la diosa de la Luna, porque da sentido a la pugna entre dos segmentos sociales dentro de los aztecas, que dan origen a Huitzilopochtli, es decir, el sometimiento de algunos de esos grupos en disputa.

El director del Museo del Templo Mayor explicó que en torno a la diosa de la Luna se han hecho estudios de significado, simbólico, iconográficos y topográficos, además de la estética, de la forma, el contenido y el movimiento de la figura.

Felipe Solís, director del Museo Nacional de Antropología, quien una vez liberada de la tierra que la cubría, fue el primero en percatarse que se trataba de la Coyolxauhqui, señaló que ese monolito proviene de la etapa correspondiente al gobierno de Axayácatl, quien ocupó el solio supremo de Tenochtitlan, entre 1469 y 1480.

Señaló que dicho monolito es el objeto más importante de esa etapa, la cual se encontraba justo al pie de la escalinata del templo de Huitzilopochtli (uno de los dos más importantes en el Templo Mayor de los aztecas junto con el de Tlaloc), como remembraza de la míticabatalla entre ambos dioses.

Aunque en la actualidad no hay investigaciones en torno a la Coyolxauhqui de manera directa, sino únicamente se aborda de manera colateral, Román Berrelleza, confía en que pronto surjan nuevas inquietudes en torno a la diosa de la Luna.

Por el momento, para celebrar este 26 aniversario de la Coyolxauqui, se realizaran talleres, presentación de documentales y la develación de una escultura "Aún se puede tejer la historia", de la artista plástica Selma Guisande.

Román Berrelleza sostuvo que si bien hallazgos como la Coyolxauhqui no permiten reconstruir a la sociedad azteca en su totalidad, sí ofrecen la posibilidad de adentrarse con más precisión a esa cultura en aspectos religiosos, económicos, políticos y sociales.

"La Coyolxauhqui todavía tiene muchas cosas más que decirnos, lo que pasa es que los investigadores son los que deben llegar y saber qué preguntarle", concluyó.

Dibujando...

Hace algún tiempo cuando estaba en la secuandaria, estuve en el taller de Corte y confección (¿Puedes creerlo?) y lleve una materia llamada "Dibujo de Modas", en realidad nunca he tenido ni tantito talento para dibujar, pero sé que las practica si ayuda y pues más o menos me las ingeniaba para que mis dibujos salieran bien.

El punto es que desde hace algún tiempo me entro la inquietud de ilustrar mis fics de Candy con algunos dibujillos que hicieran referencia a la trama de los mismos, pero tengo aproximadamente 10 años sin dibujar!!! He perdido la practica que no soy capaz de hacer un dibujo decente, es más ni siquiera hace dos años fui capaz de hacer el dibujo con el diseño del vestido de novia que queria!!!!

Pero he encontrado la solución a mi problema, una de las chicas del candymundo, creo que fue Fran nos proporciono la direccion de un sitio llamado Dibujando.com, en el que con solo registrarte puedes entrar a consultar los tutoriales donde puedes aprender desde los trazos basicos, dibujar al estilo anime, hasta aprender a usar photoshop para colorear tus dibujos. El sitio además tiene una galeria de dibujos que son enviados cada mes para participar en los concursos organizados por el mismo sitio, la verdad vale la pena, he encontrado varios de ellos que me han gustado mucho.

Por lo pronto he decidido que intentare hacer algunos dibujillos con ayuda de los tutoriales de esta página y en cuanto tenga el primero lo pondre aqui!!!

Es un sitio que vale la pena que visites.

Para no quedarme atrás....

Arkangel en su blog ha publicado unas fotografías de su lugar de trabajo y un foto reto emulando un cd de The Doors, para no quedarme atrás he decidido matar dos pajaros de un tiro y buscando entre mis multiples curiosidades me encontre con esta vieja foto de unos compañeros de trabajo, aqui mismo en la empresa. Hago la aclaración que yo no hice el retoque de la fotografía en realidad ignoro quien lo hizo, pero si que circulo durante un buen tiempo por aquí y la saque de un album de mi esposo.

Antes:



Después:

Día de San Valentin y la decepción del día siguiente....

Desgraciadamente este año por cuestiones de trabajo tuve que pasar este día sin mi pareja, hace un mes que no nos vemos, así que como también se celebra a la amistad, pues decidí regalar a mis amiguitas del Candymundo con un capitulo más de mi fic, además de actulizar mi página, como ayer descance hoy venia con la loca idea de que me encontraría con varios mensajes comentando algo relacionado al fic, pero ¡Oh decepción! No fue así, entonces empiezo a creer que no le gusto o no lo leyeron, en fin lo triste es que me mate jueves y viernes escribiendo para nada!!